Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


MUNDO ANIMAL

18 de noviembre de 2021

Cara de demonio y dentadura humana, el terrorífico pez que se viralizó por su aspecto

El extraño pez fue captado por una usuaria de Tik Tok en Florida y asustó a todos por su tenebroso rostro.

En los mares, océanos y ríos habitan una gran cantidad de peces. Existen diferentes ejemplares muy comunes como el atún, la sardina o el salmón, sin embargo, otros tienen rasgos más llamativos e inusuales que hacen que sean considerados “raros”. Este es el caso de un pez que asustó a todos en Tik Tok.

El video fue compartido por una usuaria (@frankie_nickole) en Cape Coral, Florida y fue viral no por su tamaño o por algún rasgo peligroso, sino por su terrorífico rostro. “No estoy segura de qué es este extraño pez pero esta es la razón por la cual no nado en canales o ríos”, escribió la mujer. “Es un demonio”, se la escucha decir.

La publicación fue vista casi 40 millones de veces, recibió 7 millones de me gustas y fue compartida más de 300 mil veces. Y como suele pasar con este tipo de contenidos, los comentarios estallaron, desde algunos que se reían del aspecto del animal hasta otros que se preocuparon por el tamaño de los dientes.

Semicossyphus reticulatus o “Cabeza de Oveja”, es el nombre de la especie de este pez con dentadura “humana” y suele encontrarse cerca de las rocas, embarcaderos, arrecifes e incluso puentes. Este animal es muy habitual en la costa atlántica occidental desde Nueva York hasta Brasil y su alimentación se basa en ostras, almejas, vegetales, crustáceos y demás.

La morfología del pez cabeza de oveja es más que interesante. Es una especie hermafrodita. Las hembras, al alcanzar diez años de edad, se transforman en machos, y van a desafiar en duelo al viejo líder de su grupo. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total y los 14,7 kg de peso.

Algunos meses atrás, un pez de la misma especie fue noticia luego de ser capturado por un pescador de Carolina del Sur. El mismo pesaba 4 kilos.

 

COMPARTIR:

Comentarios