Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


POLICIALES

18 de noviembre de 2021

“Le disparé por accidente”, fue todo lo que declaró el policía que mató al odontólogo: ahora se niega a hablar

El policía detenido por el crimen del odontólogo Oscar Marcial en Tucumán afirmó que el disparo que lo mató fue "accidental". Esta versión fue la primera que dio cuando se entregó y confesó el crimen. Luego se negó a declarar ante la Justicia.

Mientras tanto, los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para precisar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Mariano Vizcarra es el único detenido en el caso, luego de que se presentó y confesó haber asesinado al odontólogo de 58 años, con quien habría mantenido una relación.

Marcial salió de su casa de la capital provincial el sábado pasado a buscar una torta para el festejo de su cumpleaños y no se volvió a tener noticias de él hasta ayer por la tarde, cuando su cadáver fue encontrado en Villa Padre Monti, departamento de Burruyacú.

Los investigadores llegaron al lugar a partir de información proporcionada por Vizcarra, quien horas antes se había presentado en una comisaría de la provincia, junto a su abogado, y reconoció haber matado al odontólogo y luego arrojar el cuerpo en el sitio donde fue encontrado.

Ahora se investiga si el odontólogo y Vizcarra mantenían algún tipo de relación, y si eso tiene vinculación con el crimen.

Una de las fuentes del caso indicó que el cadáver "fue encontrado con ropa y presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego a la altura del cuello, con un importante estado de descomposición" por lo que "los peritos decidieron resguardar los restos en una bolsa mortuoria".

El cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense, donde este jueves se realizará la autopsia para determinar las circunstancias del crimen.

"Le disparé por accidente", dijo en primera instancia Vizcarra, aunque el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II y de la investigación del caso, caratuló la causa provisoriamente como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Marcial fue visto con vida por última vez por su familia cuando salió a bordo de su auto Toyota Corolla color gris de su casa ubicada en Chile al 3000, en la capital tucumana, a buscar una torta que había encargado ya que al día siguiente cumplía años.

A las pocas horas, el hombre se comunicó con su hermano, a quien le dijo que volvería a su vivienda al mediodía, pero minutos después le envió un mensaje contándole sobre un cambio de planes. Desde entonces, no se tuvieron más noticias de él.

Al día siguiente, el Toyota Corolla en el que se movilizaba Marcial fue encontrado en la avenida República del Líbano al 2400, con manchas de sangre en el asiento del acompañante y en el baúl.

Al automóvil se le realizó un peritaje en el que no sólo se levantaron muestras de los restos de sangre sino que también se obtuvieron otras de restos orgánicos -fundamentales para intentar elaborar un ADN- y huellas dactilares.

Los investigadores aguardan también los resultados de un informe que le solicitaron a las compañías de teléfonos de los tres celulares utilizados por Marcial, y buscan además los registros de cámaras de seguridad particulares por donde podría haber circulado y donde fue encontrado el auto, con el fin de obtener imágenes que ayuden a esclarecer lo sucedido. /Clarín

COMPARTIR:

Comentarios