Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


POLITICA

17 de noviembre de 2021

Medios de todo el país hablaron del "escandalo" de Alfaro

La renuncia a la banca en el Senado que obtuvo el domingo ocupó un lugar entre los titulares de los principales medios de todo el país y fue tendencia en las redes.

Medios de Buenos Aires y de otros distritos del país se hicieron eco de la candidatura testimonial del intendente de la capital, Germán Alfaro, quien este domingo logró adjudicarse una banca en el Senado, cargó al que renunció 24 horas después para que en su lugar asuma su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila.

El jefe municipal argumenta su decisión en que no cuenta con los votos suficientes en el Concejo Deliberante para elegir a su sucesor y denuncia que, si abandona el Municipio, será víctima de un “golpe institucional” por parte de la oposición.

 Esta denuncia fue rechazada de lleno por el bloque del Frente de Todos y también el de Fuerza Republicana, que este lunes en conjunto impusieron la continuidad de Fernando Juri al frente del cuerpo vecinal, acusando que no le creen al mandatario que tenga intenciones de abandonar “la caja fuerte” que ostenta como jefe municipal.

“Siempre supimos que era un candidato testimonial y ahora nos da la razón”, disparó Juri en una entrevista, en las que además rechazó la posibilidad de ser él quien asuma el mando de la Intendencia en caso de que renunciara Alfaro.

Esta situación no pasó desapercibida y no tardó en hacer eco en los titulares de los principales medios de todas las latitudes del país y en las redes sociales.

 "Escándalo en Tucumán: renunció el senador electo de Juntos por el Cambio y asumirá su esposa", tituló el diario Clarín, desde calificaron a Germán Alfaro como "candidato testimonial" en su portada.

"Germán Alfaro, el senador electo por la oposición que renunció en tiempo récord y le deja la banca a su esposa", encabezó la noticia el diario La Nación. Además, en la nota, puso el foco en que "la candidatura testimonial de Alfaro genera ruido y polémica en la conducción nacional de Juntos por el Cambio".

Infobae, por su parte, también dedicó una nota a la decisión de Alfaro. "A menos de 48 horas de los comicios que renovó el Congreso de manera parcial, un senador que resultó electo ya presentó su renuncia", expresó el portal de noticias en su texto.

 

COMPARTIR:

Comentarios