Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


MUNDO

15 de noviembre de 2021

Austria obliga a quedarse en su casa a las personas que no se vacunaron contra el coronavirus

Austria confina a quienes no se vacunaron.

Desde este lunes 15 de noviembre las personas de Austria que no estén vacunadas contra el coronavirus deberán cumplir confinamiento estricto.

La medida de confinamiento estricto para quienes no estén vacunados contra el coronavirus en Austria comenzó a regir desde la hora 0 de este lunes 15 de noviembre.

La medida alcanza a casi 2 millones de ciudadanos mayores de 12 años que no completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Ante la llegada de una nueva ola de coronavirus, el canciller federal de Austria, Alexander Schallenberg, anunció: “La situación es seria. La cuarta ola de la pandemia nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta del virus, pero también a la baja cuota de vacunación”.

Las medidan regirán por lo menos hasta el 24 de noviembre para el 35 % de la población que decidió no vacunarse.

Para circular libremente será obligatorio mostrar un certificado de vacunación y quienes no lo tengan, solo podrán movilizarse para satisfacer necesidades básicas o ir a trabajar presentando todos los días un PCR negativo.

En busca de hacer efectiva la medida, se dispuso un gran despliegue de agentes policiales que pueden pedirle el certificado a cualquier ciudadano y en caso de que esté incumpliendo la norma, se le puede imponer una multa de entre 500 y 1.450 euros.

Quedan exceptuados de estas medidas quienes en este período vayan a vacunarse con la primera dosis contra el Covid-19 y luego exhuban pruebas PCR válidas por 48 horas.

También los adolescentes mayores de 12 años que están en edad escolar, ya que en la institución se les realizan tres test semanales para controlar el avance de la pandemia.

Por último, no son alcanzados por las restricciones los menores de 12 años, las mujeres embarazadas y aquellas personas que por cuestiones de salud no pueden recibir las inoculaciones.

Una medida que generó polémica

La medida del gobierno despertó polémica por algunos expertos, ya que el pasado viernes, 33 científicos presentaron una investigación en donde señalaron que se necesitan restricciones más amplias para poder detener una posible cuarta ola de coronavirus.

En los últimos siete días en Austria los casos se dispararon a 850 casos cada 100.000 habitantes.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios