Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


POLITICA

15 de noviembre de 2021

Osvaldo Jaldo: "Vamos a hacer un análisis interno"

El gobernador Osvaldo Jaldo reconoció un retroceso de votos en las elecciones de ayer en relación a las PASO, pero valoró la victoria del peronismo en Tucumán.

Los resultados de las elecciones de ayer en la provincia derivó en el análisis de varios sectores, teniendo en cuenta que se registró una paridad entre las dos fuerzas políticas principales que no se había dado en las PASO. El peronsimo ganó en Tucumán, pero la diferencia se achicó a tan solo dos puntos con la oposición. Esta mañana, en Casa de Gobierno, Osvaldo Jaldo, habló sobre lo sucedido ayer.

Primero agradeció a los tucumanos por la alta asistencia a las urnas. "Esto habla bien de Tucumán, los tucumanos quieren votar. Es un muy buen mensaje", consideró el mandatario. Jaldo señaló que la de ayer fue una elección de medio término donde el desafío del Frente de Todos era conseguir dos senadores y dos diputados. "Vamos a la Nación con dos senadores y dos diputados que era el objetivo principal", valoró.

Retroceso de votos

El gobernador admitió que hubo un retroceso en cantidad de votos comparando las PASO con la elección general. "Pero lo importante es que ganó una vez más en Tucumán el peronismo", remarcó.

"En las elecciones por un voto se gana o por un voto se pierde. Estamos arriba en 22 mil votos. Entendemos que tenemos que hacer algunos análisis internos porque la expectativas nuestras eran un poco más. Vamos hacer un análisis político interno dentro del Frente de Todos", expresó. Y subrayó que cuando en el país la mayoría de las provincias "se pintaron de amarillo", Tucumán "sigue siendo celeste y azul".

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios