Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 27.3º

27.3°


ELECCIONES

14 de noviembre de 2021

Rodríguez del Busto: "en ninguna de las mesas llegamos a 80%"

Rogelio Rodríguez del Busto, Secretario Electoral en Tucumán, realizó su balance de lo que fueron las elecciones.

Rodríguez del Busto, Secretario Electoral en Tucumán, dio su punto de vista respecto a las elecciones en la provincia. "Se votó un poco menos que en las paso", reconoció.

Por su parte, hizo referencia a las distintas irregularidades que se dieron en algunas escuelas, por ejemplo, el hecho de que había difuntos que aún figuraban en el padrón: "toda la información que nos llegó de la cámara electoral regional que es información que viene del registro nacional de las personas que todos los fallecidos que figuraban, los tachamos y sacamos el troquel. Lo único que no se puede hacer es agregar, pero si tachar".

Por otro lado, reconoció que hubo falta de autoridades por lo tanto las que estaban se comportaron muy bien, los delegados también porque actuaron con mucha serenidad buscando rápidamente reemplazantes. "Hay algo en lo que todos coincidimos y es que en ninguna de las mesas llegamos a 80% de personas que fueron a votar. Se votó un poco menos que en las paso". 

Las personas que están con Covid-19, tienen la justificación presentando un certificado que compruebe que está con la enfermedad. Por último, expresó: "solo hubo cinco denuncias por acarreo, ninguno de algún partido en particular la realizó, sino que fue personal".

COMPARTIR:

Comentarios