Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


COVID -19-VACUNA

13 de noviembre de 2021

AstraZeneca cobrará por su vacuna tras considerar que el coronavirus “entró en fase endémica”

AstraZeneca vendría su vacuna al costo, pero comenzará a cambiar desde este cuatrimestre.

La farmacéutica AstraZeneca se había comprometido a vender la vacuna “a precio de costo” mientras durara la pandemia.

AstraZeneca anunció que comenzará a cobrar por su vacuna contra el coronavirus luego de haber consultado con expertos que señalaron que la COVID-19 “entró en fase endémica”.

Esta vacuna, realizada en conjunto con la Universidad de Oxford, tenía la particularidad de ser vendida al precio de costo pero de acuerdo a las declaraciones que hizo Pascal Soriot, director general de la compañía, en esta etapa mundial del coronavirus algunos contratos será revisados.

Sin embargo, según Financial Times, la empresa farmacéutica AstraZeneca se encargó de aclarar que durante el último cuatrimestre de 2021 mantendrán la gran mayoría de los contratos sin fines de lucro. También hizo referencia a que los países en desarrollo seguirán contando con este beneficio.

Ganancias

Aunque no trascendieron los nuevos valores de la vacuna de AstraZeneca, Soriot aseguró que la rentabilidad obtenida de esta vacuna sería “mucho menor” que la de su rival Pfizer, que superaría los 20 puntos.

Al respecto, los datos duros muestran que la empresa anglosueca obtuvo ingresos de u$s 1000 millones por su vacuna en el tercer trimestre, mientras que Pfizer obtuvo u$s 13.000 millones y Moderna unos u$s 5000 millones de ingresos de los cuales la gran mayoría se debe a su vacuna contra el coronavirus.

A pesar de la comparación, el director aseguró que no se arrepentía en absoluto de la decisión de la venta al costo. “Todos estamos muy orgullosos como empresa del impacto que hemos tenido”.

También expresó que la vacuna es la segunda más importante del mundo en términos de volumen y que según los cálculos realizados evitaron millones de hospitalizaciones y que salvaron alrededor de un millón de vidas.

En esta nueva etapa de la empresa farmacéutica se creará una una unidad de vacunas y tratamientos inmunológicos donde se continuarán desarrollando productos contra el Covid-19 y otros tratamientos para enfermedades respiratorias de similares características.

 

COMPARTIR:

Comentarios