Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


ACTIVIDAD FINANCIERA

12 de noviembre de 2021

El dólar blue cayó con fuerza y quedó sobre el límite que quería evitar el Gobierno

El paralelo registró un importante descenso este viernes y se alejó de su precio récord. De este modo, redujo la brecha a cerca del 100%.

El dólar blue cayó con fuerza. El paralelo anotó este viernes una baja de $ 6,5 para cerrar en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, con lo cual moderó parcialmente las fuertes subas que estuvo registrando en las últimas ruedas, que lo llevaron a tocar el récord de $ 207 para la venta.

De este manera, la cotización informal quedó justo sobre el límite que el Gobierno quería evitar que cruzara antes de las elecciones del domingo. Además, la brecha quedó apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor de 90% en relación al minorista.

Desde hace tres semanas, el billete viene mostrando una fuerte presión alcista que lo ha llevado en casi todas las ruedas a renovar su precio récord, en un contexto preelectoral y en el que continúa la incertidumbre en el mercado, además de los desequilibrios de la economía local.

En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos AL30 volvieron a moderarse las subas sobre el final de la rueda, tal como vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron con un avance de sólo 0,4% y quedaron alrededor de los $ 184.

A la vez, los dólares financieros que se operan a través del "Senebi", es decir, mediante acciones de empresas, el cual es más libre porque no está regulado, cerraron la jornada entre los $ 215 y $ 220, según el promedio de una canasta de títulos.

Por su parte, el dólar minorista se mantuvo sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,82 en el promedio de las entidades financieras.

De esta manera, el dólar "solidario" continúa en $ 174 en promedio, unos $ 30 por debajo del paralelo. En tanto, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 100,22, marcando un avance de cinco centavos respecto al cierre anterior, manteniendo así el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) viene convalidando desde hace varios meses.

Por otro lado, el BCRA vendió una fuerte cantidad de dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en la plaza mayorista, ante la presión cambiaria por la previa electoral.

La entidad intervino con unos u$s 290 millones, por lo que en el mes acumula un saldo negativos de casi u$s 650 millones./cronista.com

 

COMPARTIR:

Comentarios