Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


ANSES

12 de noviembre de 2021

Las jubilaciones aumentarán por cuarta vez en el año: cuánto suben y en cuánto queda el haber mínimo

El Gobierno informó que las jubilaciones aumentarán por cuarta y última vez en el año, con una nueva suba en el mes de diciembre.

Desde el Gobierno informaron que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062.

Teniendo en cuenta los cuatro aumentos trimestrales del año, las prestaciones pagadas por ANSES acumularán una suba total del 52,7% en el 2021. Según estimaciones oficiales, estos haberes y asignaciones quedarían por encima del ritmo de inflación.

Cabe recordar que los incrementos hasta entonces fueron de 8,07% en marzo. 12,12% en junio, y 12,39% en septiembre. Asimismo, jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos recibieron tres bonos (dos de $1.500 en abril y mayo, y $5.000 en el mes de agosto).

El aumento alcanzaría a más de 16 millones de beneficiarios. “De este modo, el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. Con este incremento el haber mínimo más que se duplica con respecto a 2019, pasando de 14.068 a 29.062, lo que representa una suba del 107%, lo mismo ocurre con las asignaciones”, expresaron desde el Gobierno a través de un comunicado.

Palabra oficial

Fernanda Raverta, titular de la ANSES, también se pronunció sobre la medida. “Desde que asumimos dijimos que íbamos a trabajar todos los días para que las jubiladas y jubilados le ganen a la inflación. Y hoy estamos muy contentos de comprobar, tal como lo aseguramos cuando se discutía la ley, que la nueva fórmula es mucho mejor que la que había sancionado el gobierno de Macri”, señaló Raverta.

El nuevo aumento alcanzará desde diciembre próximo a más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares). Además, el incremento también impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

 

COMPARTIR:

Comentarios