Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


SOCIEDAD

11 de noviembre de 2021

Los bancos podrán atender sin turno a partir del lunes

Desde el Banco Central informaron que los bancos podrán atender sin necesidad de un sistema de turnos a partir del lunes que viene.

El Banco Central (BCRA) definió que, a partir del próximo lunes, los bancos podrán atender sin necesidad de sacar turnos. En una medida muy solicitada por comerciantes, finalmente la entidad bancaria eliminará este requerimiento y la atención presencial podrá ser realizada sin la obligación de usar el sistema mencionado

Cabe destacar que algunos bancos como el Nación ya venían aplicando este sistema. La medida del BCRA hace que todos los restantes puedan no usar necesariamente el sistema de turnos.

La norma alcanza a entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, proveedores no financieros de crédito inscriptos, casas de cambio y empresas de cobranzas extrabancarias. La medida regirá a partir del próximo lunes.

No obstante, desde el Directorio del BCRA dan la posibilidad de mantener el sistema para los bancos que así lo deseen. En caso de querer continuar con los turnos, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet.

Además, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá poder tramitar en forma sencilla y rápida a través de esas páginas o por otro medio electrónico. Si la capacidad de atención lo permite, los bancos podrán atender en ambas modalidades.

Sin embargo, de aplicarse esto último, se debe dar prioridad a la atención de las personas que tienen turno y/o las que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

Con protocolos

Desde el BCRA resaltaron que las entidades bancarias deberán cumplir con las medidas previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios. Es decir, se deberán respetar los protocolos sanitarios para poder eliminar el sistema de turnos y que no tenga consecuencias en ese rubro.

Las personas tendrán que usar tapabocas y mantener entre ellas una distancia de 2 metros como mínimo. Además, los ambientes tendrán que estar ventilados en forma adecuada y constante, y los clientes tendrán que higienizarse.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios