Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


INTERNACIONALES

11 de noviembre de 2021

Niña de 4 años murió de cansancio: su mamá la dejó parada durante tres días

La crueldad humana no conoce límites. Es el caso de esta madre que mató a su hija obligándola a estar de pie durante días. La noticia, que ocurrió en junio, volvió a viralizarse en los últimos días.

Una mujer fue acusada de matar a su propia hija después del fallecimiento de la menor tras permanecer de pie durante tres días, caer al suelo y golpearse la cabeza. Las heridas le provocaron la muerte.

Malikah Diane Bennett, de 31 años, se enfrenta a una posible condena después de que el cuerpo de su hija Mejelic "Jellie" de tan sólo 4 años fuera encontrado en una tumba poco profunda excavada en el jardín de la vivienda en la que ambas convivían en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. El hallazgo ocurrió en mayo de este año y la niña había sido reportada como desaparecida en septiembre del 2020.

Malikah tenía previsto comparecer ante el tribunal en octubre en relación con su cargo de asesinato en primer grado. Según los funcionarios de la corte, la audiencia se aplazó hasta el 9 de diciembre próximo.

Bennett también está acusada de abuso infantil y de ocultar la muerte de su hija que fue vista por última vez al cuidado de su madre en su casa de Charlotte en septiembre de 2020. El informe de la autopsia de la niña que fue encontrada enterrada en un patio reveló que la pequeña estaba desnutrida, había sufrido abusos y tenía acetona y etanol en su organismo.

"Jellie" fue encontrado en bolsas de plástico, según el informe. "El análisis toxicológico de la muestra de fluido sanguinolento obtenida en la autopsia de la cavidad pleural fue positivo para la presencia de acetona y mostró un contenido de etanol de 80 mg/dL", decía el informe de la autopsia, revelado en octubre. "La presencia de acetona y etanol se debe probablemente a la descomposición".

Según el informe, había indicios de desnutrición. "La niña parece muy delgada, con abdomen escafoide, costillas visibles, aparente pérdida de tejido adiposo subcutáneo en la región periorbital con aspecto hundido en los ojos", decía el informe.

Según nuevas revelaciones, la niña fue sometida a torturas contínuas. En entrevistas con la policía, la hermana de la niña fallecida dijo que la respiración de su hermana era dificultosa, intermitente para el tercer día cuando Majelic finalmente se debilitó tanto que se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Ese fue el día en que murió.

La joven declaró que su madre puso el cadáver de su hermana en bolsas de plástico y lo guardó en el baúl de su coche donde estuvo cinco días. Luego, la madre presuntamente obligó a la menor a ayudarla a cavar un agujero y cubrir el cuerpo de la niña con tierra.

COMPARTIR:

Comentarios