Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


INTERNACIONALES

9 de noviembre de 2021

Ofrecen una suma millonaria para identificar el origen del rebrote de coronavirus en China

Las autoridades ofrecieron una millonaria cifra a quien aporte pistas para detectar el origen de su más reciente rebrote de coronavirus.

Este martes la Comisión Nacional de Salud informó que se registraron al menos 43 nuevos casos de coronavirus en Beijing. Se trata de contagios por transmisión local y son parte del rebrote provocado por la variante Delta. Por esta razón, las autoridades de China buscan el origen de todas las maneras posibles.

Según informaron, las autoridades de una ciudad del noreste de China ofrecieron una millonaria cifra a quien aporte pistas para detectar el origen de su más reciente rebrote de coronavirus, el cual ya abarca 20 provincias y regiones y es de los más extendidos que sufrió China.

Por otro lado, las autoridades del país insisten en mantener su estrategia de cero Covid-19, las cuales les permitieron tener bajos números de contagios, gracias a estrictos cierres fronterizos, confinamientos focalizados y extensas cuarentenas en todo el país durante varios meses.

Las autoridades de Heihe, ciudad que vive bajo un estricto confinamiento desde fines de octubre , aseguraron que hay una oferta de 100.000 yuanes, es decir alrededor de 15.500 dólares, como recompensa por información para dar con el origen del rebrote de coronavirus.

“Para detectar la fuente de este brote del virus lo antes posible y detectar la cadena de transmisión, es necesario librar una guerra popular de prevención epidémica y control”, explicó un portavoz del gobierno municipal, según informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Heihe se sitúa a orillas del río Amur, frente a la ciudad rusa de Blagoveschensk, y tiene unos 200.000 habitantes. Con la nueva ola de contagios, millones de personas fueron puestas en cuarentena en China y se endurecieron las reglas para los viajes internos.

Un foco de contagio en la provincia central de Henan fue vinculado a las escuelas, con lo que las autoridades sanitarias urgieron a acelerar la vacunación de niños. Más de 3,5 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas a niños de 3 a 11 años, según datos oficiales.

 

COMPARTIR:

Comentarios