Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


OPINIÓN

7 de noviembre de 2021

Elon Musk deja que sus seguidores de Twitter decidan el futuro del 10% de sus acciones de Tesla

El empresario publicó su sondeo como una reacción ante la propuesta de legisladores para que los multimillonarios paguen más impuestos si suben las acciones de sus compañías

El director general de Tesla, Elon Musk, preguntó el sábado por Twitter si debería vender 10% de sus acciones de la empresa de vehículos eléctricos, en un momento en que Washington presiona para aumentar los impuestos a multimillonarios como él.

Algunos demócratas han presionado para que los multimillonarios paguen impuestos cuando el precio de las acciones que ellos poseen aumente, incluso si no las venden. Es un concepto conocido como “ganancias no realizadas” y Musk tiene muchas de ellas con un valor neto aproximado de 300.000 millones de dólares.

”Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, tuiteó el sábado. “¿Apoyan esto?”.

El tuit con la encuesta fue subido a la red social el sábado por la tarde. Para el mediodía de este domingo, a pocas horas de llegar al tiempo límite del sondeo 57,3% habían dicho que sí de un total de 3.260.613 votos.

Gran parte de la riqueza de Musk está en las acciones de Tesla, que no le generan un salario en efectivo.

“Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, tuiteó el magnate, que suele tener una vida activa en las redes sociales.

Musk, quien es conocido por sus tuits en ocasiones superficiales, dijo que se apegará “a los resultados de esta encuesta”. De ser así, entonces, y si sigue la tendencia, el empresario deberá vender el 10 por ciento de las acciones de su compañía Tesla.

Musk es actualmente el hombre más rico del mundo. Pero paradójicamente, este posicionamiento se consolidó aún más no a causa de Tesla, sino por la venta de acciones de SpaceX, la otra compañía del magnate, dedicada a la exploración aeroespacial.

De hecho, esta última transacción elevó su patrimonio a un monto superior a los 240.000 millones de dólares, lo que hizo que Musk aumentara la brecha que lo separa de otros multimillonarios del planeta, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

De hecho, las ganancias proyectadas por Space X hacen que el hombre que hoy se pregunta en redes si debe vender acciones de Tesla pueda convertirse en el primer billonario de la tierra. Así lo vaticinó Adam Jones, un analista de la firma Morgan Stanley, que escribió un artículo en referencia a ello titulado SpaceX Escape Velocity… Who can catch them? (Space X. Velocidad de escape... Quién puede atraparlos?).

La encuesta subida por Elon Musk a su cuenta de Twitter hasta el momento tiene una mayoría que votó por el "sí", y cierra este domingo por la tarde

Captura Twitter / @elonmusk

COMPARTIR:

Comentarios