Martes 18 de Enero de 2022

  • 22.1º

22.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

7 de noviembre de 2021

El Gobierno habilitó la entrada de micros internacionales y cruceros al país: qué hay que tener en cuenta

En el último Boletín Oficial, el Gobierno sentenció que los micros internacionales y los cruceros podrán ingresar al país bajo ciertas condiciones y requisitos.

Desde el Gobierno nacional continúan con las flexibilizaciones teniendo en cuenta la situación actual sanitaria, con un decrecimiento de los casos de coronavirus a lo largo y ancho del país. Es por ese motivo que continúan con las flexibilizaciones, levantando la prohibición que pesaba sobre micros internacionales y cruceros, y posibilitándoles el ingreso al país.

No obstante, los micros y cruceros podrán entrar a territorio argentino bajo ciertos requisitos y condiciones sanitarias. Los protocolos y requisitos para ambos casos fueron detallados en el último Boletín Oficial.

En lo que a la entrada terrestre se refiere, ésta “deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente, con la conformidad de la autoridad sanitaria nacional”, según dicta la resolución en el Boletín. Asimismo, desde las autoridades nacionales enfatizaron que cada empresa de transporte será responsable de que sus pasajeros cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Los protocolos

Para poder entrar a Argentina, la persona deberá haber completado su esquema completo de vacunación por lo menos 14 días previos al viaje. Además, también tendrá que realizarse un PCR 72 horas antes de su ingreso, y éste análisis tiene que dar negativo. Caso contrario, el pasajero tendrá que realizar una cuarentena obligatoria por 10 días.

En cuanto a los cruceros, las autoridades competentes tienen que corroborar que todos los pasajeros tengan un hisopado negativo realizado de 24 a 48 horas antes de subirse al barco. Además, ante cualquier caso sospechoso, se debe realizar al pasajero y a sus contactos estrechos un test de antígenos correspondiente.

Asimismo, todos los pasajeros tienen que contar con un seguro médico apto para el coronavirus, así como también el comprobante de su esquema completo de vacunación, con ambas dosis. Esto último no aplicará para los menores de 18 años, que pueden viajar incluso sin estar vacunados.

 

COMPARTIR:

Comentarios