Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


SOCIEDAD

5 de noviembre de 2021

Esta noche abre la inscripción para la tercera dosis a mayores de 70 y personal de salud

Lo anunció la ministra de salud pública, Rossana Chahla, tras recibir un nuevo lote de vacunas Pfizer.

La provincia recibió esta mañana un lote de 60.840 dosis de la vacuna Pfizer, con lo que se prevé completar el esquema de vacunación contra el coronavirus en adolescentes. Según la ministra de Salud, Rossana Chahla, en Tucumán ya se inmunizó a un 61% de chicos de entre 12 y 17 años.

Además informó que desde esta noche, a partir de las 21, se abrirá la inscripción para mayores de 70 años que deseen recibir la tercera dosis desde el lunes, al igual que el personal de la Salud. Los trabajadores de la salud pública serán inmunizados en los hospitales. Mientras que los que trabajan en el sector privado, podrán sacar un turno a partir de mañana.

En cuanto a los niños de 3 a 11 años, la funcionaria aseguró que ya se vacunó al 40%. En tanto que, de la población tucumana en general, “alcanzamos ya al 72% y 52% con una y dos dosis, respectivamente”, afirmó, a la vez que se sigue avanzando con la aplicación de una dosis adicional para quienes recibieron Sinopharm y aquellas personas inmunosuprimidas que recibieron cualquier otra vacuna.

COMPARTIR:

Comentarios