Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 28.1º

28.1°


POLITICA

4 de noviembre de 2021

Eduardo Duhalde comparte piso con Cristina Kirchner en el Sanatorio Otamendi

La esposa del expresidente se encuentra internada en el mismo lugar que la vicepresidenta, que fue operada hoy por un problema ginecológico

Como si se tratara de una ironía del destino, Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner comparten el cuarto piso del Sanatorio Otamendi. La vicepresidenta fue sometida hoy allí a una histerectomía por la vía laparoscópica, y se recupera de manera favorable, según el parte médico que divulgó la institución. Duhalde, en tanto, acompaña a su esposa, Hilda González, que está internada en el mismo lugar hace seis días.

El enjambre de periodistas que se agolpó en la puerta del sanatorio para la cobertura de la operación de Cristina reaccionó cuando divisó a Duhalde, que accedió a hablar con la prensa y contó por qué estaba allí. “Chiche está internada. La operaron de la columna, pero no salió muy bien así que hace una semana que estamos acá. Vinimos creyendo que era por un día, pero se complicó y llevamos ya seis días. Y da la novedad que Cristina también tiene un problema”, dijo el expresidente, cuyo mandato comenzó el 2 de enero de 2002 y finalizó el 25 de mayo de 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre si había visto a Cristina Kirchner, Duhalde aseguró que no tuvo la posibilidad pero le deseó “que se recupere lo antes posible”. Además dijo que no le sorprendió que Cristina esté en ese centro médico: “Sabía que la familia, cuando tiene un problema, viene a esta clínica que es muy buena”.

Después fue consultado sobre el contexto político y electoral. “No es momento de echar leña al fuego”, dijo. Remarcó que no apoya a ningún candidato e intentó ubicarse lejos de la grieta. “La oposición y el Gobierno se siguen peleando y eso no le sirve a nadie. Ningún resultado le viene bien al país porque se van a seguir peleando”, planteó el exmandatario, que tiene 80 años./La Nación

 

COMPARTIR:

Comentarios