Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 27.3º

27.3°


ONU

31 de octubre de 2021

Dato de la ONU: con el 0,3% de la fortuna de pocos de magnates se termina el hambre mundial

El capitalismo pone de manifiesto su generación de pobreza en cada dato. Ahora la ONU pone la lupa sobre los más ricos del mundo

Apenas un 0,36% de la pornográfica riqueza de magnates como Jeff Bezos, Bill Gates o Elon Musk permitiría terminar con el hambre en todo el mundo y, con ello, salvar la vida de 42 millones de personas. El dato no lo puso de relieve ni Myriam Bregman ni Luis D´Elía ni tan siquiera el dirigente demócrata estadounidense Bernie Sanders: lo apuntó nada menos que Naciones Unidas.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasly, señaló durante una entrevista con la cadena CNN que "tenemos una crisis única, una tormenta perfecta de conflicto, cambio climático y Covid". En ese marco, pidió sin filtros a los multimillonarios de Estados Unidos que den "un paso al frente ahora, por una sola vez”.

Lula habló sobre el hambre en Brasil y pidió un cambio total Beasly, quien necesitó aclarar que no tiene nada en contra de quienes ganan millones de dólares, remarcó que se necesitan “USD 6.000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos". Y agregó: "No es complicado”. “No les estoy pidiendo que hagan esto todos los días, todas las semanas o todos los años. Tenemos una crisis única. Una tormenta perfecta”, puntualizó el alto dirigente de la ONU. “Todo lo que estoy pidiendo es 0,36% de su patrimonio neto. Estoy a favor de la gente que gana dinero, pero Dios sabe que también estoy a favor de ayudar a las personas que tienen una gran necesidad en este momento”, señaló en ese marco quien, vale destacar, es parte del Partido Republicano, parte de la derecha internacional más radical.

Beasly invitó a los más de 400 multimillonarios estadounidenses a que vayan a ver la realidad en primera persona: “Qué pasaría si fuera tu familia o tu hija la que se muere de hambre. Despierta y ayuda. Y le pido a cada millonario: ‘ven conmigo en un viaje y déjame mostrarte la realidad'”. “La gente está muriendo ahí afuera. Cada cuatro segundos está muriendo una persona por causas relacionadas con el hambre”, disparó.

Datos

El magnate dueño de Amazon, Jeff Bezos, registró un ingreso de USD 64.000 millones en el último año, mientras que la riqueza de Elon Musk batió un nuevo récord la semana pasada luego de crecer USD 36 millones en un solo día. Según los datos de Bloomberg, Elon Musk tiene un patrimonio neto de USD 289.000 millones de dólares. Es decir, según la petición de Beasly, con una única donación de un 2% de la riqueza de Musk se podría acabar con el hambre en todo el planeta.

 

COMPARTIR:

Comentarios