Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


VIRAL

31 de octubre de 2021

Una parodia sobre el dólar se hizo viral y las redes se llenaron de memes

Un video en tono de humor creado por Andy Olivera, parodia la situación económica y el disparo del dólar en la Argentina.

El dólar blue volvió a subir en las últimas semanas y superó su marca máxima registrada, alcanzado casi los 200 pesos. Las redes sociales se inundaron de memes, poniéndole un poco de humor a esta crisis económica.

En esta oportunidad, un video que parodia el despegue de la moneda estadounidense se hizo viral y los usuarios estallaron de risa. Andy Olivera es el humorista encargado de realizarlo en colaboración con Miguel Boggiano.

Para hacerlo se inspiraron en “Apollo 13″, la película que relata los problemas de la fallida misión lunar. Bajo el nombre de “El dólar se va a la luna”, utilizaron el momento más icónico: los primeros minutos previos al despegue.

“Todos los números en rojo, señor”, se escucha desde la sala de lanzamiento. “Atención a todo el Gobierno: ¿listos para lanzar el dólar?”, continúa el encargado de la misión.

A medida que el equipo se va preparando y siempre con imágenes del film, comienzan a preparar el despegue haciendo una parodia con la crisis económica. El director pregunta y recibe respuestas sobre la moneda y las decisiones del Gobierno argentino.

“¿Economía? Estancada”, le responden. Y continúa indagando sobre las inversiones, el riesgo país, el estado de las PYMES, la inflación, el control de precio, la pobreza, el financiameto, los impuestos, entre otros.

Con un fuerte sentido del humor, las respuestas son lapidarias y cada vez el billete parece estar listo para ser lanzado a la luna. “Estamos listos”, asegura el especialista y pregunta cómo viene la impresión de billetes.

“A máxima velocidad, señor”, le responde un integrante del equipo y como si se tratase de un cohete espacial, el dólar sale disparado hacia la estratosfera.

Mientras tanto, los ciudadanos ven el momento por la televisión y reaccionan sorprendidos por el suceso. Por ejemplo en un geriátrico, una señora pregunta qué estaba pasando y el cuidador le responde: “Lo siento abuela, parece que le comieron otra vez la jubilación”.

COMPARTIR:

Comentarios