Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


MUNDO

30 de octubre de 2021

La historia detrás de la mujer más fértil del mundo: tiene 40 años y 45 hijos

La historia detrás de la mujer más fértil del mundo: tiene 40 años y 45 hijos

Mariam Nabatanzi es originaria de Uganda y es considerada la mujer más fértil del mundo debido. Tuvo decenas de hijos aunque varios murieron antes o recién nacidos.

Esta historia tiene lugar en Uganda donde una mujer llamada Mariam Nabatanzi ostenta el título de “La mujer más fértil del mundo”. A sus 40 años, ya tuvo más de 45 hijos. La mujer vivió 16 partos entre los que hubieron algunos múltiples, de mellizos y trillizos. Tiene 23 varones y 22 mujeres sin mencionar seis embarazados que perdió.

Nabatanzi se casó con tan sólo 12 años y a partir de allí, comenzó a gestar bebés sin parar. Hace dos años su esposo, 28 años mayor que ella, la abandonó y actualmente vive en la pobreza junto a sus 38 hijos.

Luego de su primer embarazo, en el que tuvo gemelos, un médico le indicó que tenía óvulos “inusualmente grandes” y le recomendó no usar anticonceptivos pues sería riesgoso con esa condición. Fue así como empezó su impresionante racha de embarazos múltiples: seis pares de gemelos, cuatro grupos de trillizos y cinco de cuatrillizos, siendo fértil a niveles inimaginados.

Su hijo mayor actualmente tiene 27 años y el menor, sólo 3. Mariam es una de las mujeres con más hijos en África, continente en el que la media de hijos por familia es de 5 o 6 hijos, y la más fértil en el mundo. La ugandesa vive con sus hijos en cuatro casas hechas con bloques de cementos rematadas con hierro en una aldea que está rodeada de campos de café y sueña con que estos tengan una buena educación y un buen futuro.

No obstante, la historia de vida de Mariam no ha sido nada sencilla. Además de ser obligada a casarse a los 12 años con un hombre mayor, su esposo era polígamo y la atormentaba con violencia física y sexual. Asimismo, la muerte de varios hijos durante el embarazo o recién nacidos. Y un intento de asesinato por parte de su madrastra quien intentó acabar con su vida al colocarle trozos de vidrio en su comida.

 

COMPARTIR:

Comentarios