Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


HOLLYWOOD

30 de octubre de 2021

El set de grabación de La familia Ingalls podría estar relacionado con la muerte de Michael Landon

La familia Ingalls fue grabada en Simi Valley, en el estado de California.

Después de muchos años de su estreno, se conoció que la historia original de La familia Ingalls no era tan feliz como estaba reflejado en la serie. El texto que sirvió como inspiración incluye abusos domésticos, alcoholismo y triángulos amorosos.

También se supo, por los testimonios de los mismos actores, otras perlitas del rodaje. Los datos que generaron más conmoción son aquellos relacionados con Michael Landon, el protagonista y productor del exitoso ciclo de la década del 70.

El testimonio que circuló es que Landon tenía una clara obsesión con su cuerpo y trataba de resaltar las escenas que lo mostraban con el torso desnudo. Además que en los rodajes no podía faltar el stock de alcohol que fuera de su preferencia.

O que Carrie fue interpretada por dos niñas gemelas -Rachel y Sidney Bush-, que trabajaban alternadamente, para poder cumplir con las reglamentaciones que exigían en la zona de California para la actuación infantil.

Michael Landon en "Camino al Cielo". su último trabajo

El rumor sobre Simi Valley

Pero este no es el dato más sorprendente. Una revelación que causó conmoción está relacionada con la locación de las grabaciones.

Sucede que gran parte de la serie se grabó en un lugar llamado Simi Valley, en el estado de California.

La familia Ingalls guarda algunas historias oscuras.

Solo basta recordar la presentación para tener en la memoria sus paisajes. Todo parecía praderas agrestes con flores amarillas silvestres.

Aunque luego se descubrió que varios años antes en ese lugar había sucedido un desastre nuclear.

El hecho sucedió en 1959 en el Laboratorio de Campo de Santa Susana, cuando se produjo una fusión parcial en un reactor y provocó un sobrecalentamiento del núcleo de ese reactor.

Se trataba de pruebas que buscaban demostrar la capacidad de producir energía comercial que tenía la energía nuclear. Sin embargo, el 12 de julio de 1959 ese experimento salió mal y no había nadie cerca para informarlo.

Durante 14 días se expulsó material radioactivo al aire libre. Los registros del hecho son casi nulos. La única información disponible es que se liberó plutonio y estroncio.

También se registró que la planta no tenía cúpula de contención, algo que no estaba impuesto en esa época, por lo cual el material radiactivo quedó expuesto directamente al aire libre.

Distintas fuentes explican que esos terrenos pertenecen en la actualidad a la empresa de aviones Boeing, que asegura que aquel hecho fue menor y que no tuvo implicancias en la población.

Sin embargo, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Los Angeles determinó que quienes estuvieron expuestos a la radiación hubo un mayor índice de casas de distintos tipos de cáncer.

Enfermedades frecuentes en el elenco

Si se piensa en el elenco de la familia Ingalls, los registros son llamativos. Landon murió en 1991, a sus 54 años, por cáncer de páncreas fulminante; Victor French -Isaiah Edwards- falleció debido a un cáncer al pulmón; Kevin Hagen -el doctor Baker- no superó el cáncer de esófago; y Merlin Olsen -Jonathan Garvey- tuvo la misma enfermedad.

Además, Charlotte Stewart -la maestra Miss Beadle- tuvo cáncer de mama y lo superó. /Clarín

 

COMPARTIR:

Comentarios