Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


PANDEMIA

28 de octubre de 2021

Afirman que los alérgicos graves pueden aplicarse las dos dosis de vacunas contra el coronavirus sin riesgos

Un estudio científico aseguró que las personas alérgicas graves pueden aplicarse las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus sin riesgos.

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard realizaron una investigación sobre los efectos de las vacunas contra el coronavirus en las personas que son alérgicos graves y compartieron sus hallazgos.

En su estudio los expertos aseguraron que las personas que han tenido reacciones alérgicas graves también pueden recibir las vacunas para protegerse contra el coronavirus y así reducir los riesgos de sufrir complicaciones y morir.

Dicho estudio fue publicado en la revista JAMA Network Open y tras evaluar la vacunación de los empleados contra el coronavirus revelaron que las personas que manifestaron antecedentes alérgicos pudieron vacunarse completamente.

“Los resultados de este estudio pueden ayudar a orientar las expectativas de los pacientes con antecedentes de alergia de alto riesgo”, indicó la autora principal del estudio, la doctora Lily Li, profesora de alergia en la División de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.

Y agregó: “Pueden producirse síntomas como urticaria e hinchazón, sobre todo con la primera dosis de la vacuna, pero la mayoría de los síntomas alérgicos notificados no impidieron la finalización de la serie de dos dosis de la vacuna de ARN mensajero”.

Los resultados de este estudio sobre los efectos de las vacunas contra el coronavirus han fortalecido una garantía sobre lo seguras que son las vacunas en las personas, independientemente de que tengan antecedentes de alergia.

“Esperamos que estos datos ayuden a informar las conversaciones en curso con los pacientes que dudan en recibir la vacuna COVID-19 debido a las preocupaciones sobre la alergia”, fue el comentario que realizó Kimberly Blumenthal, codirectora del Programa de Epidemiología Clínica dentro de la División de Reumatología, Alergia e Inmunología del Hospital General de Massachusetts.

Y cerró: “En nuestras instituciones, casi todos los individuos con y sin antecedentes de alergia de alto riesgo pudieron completar la serie de dos dosis de la vacuna”.

 

COMPARTIR:

Comentarios