Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


LOCALES

28 de octubre de 2021

Bomberos Voluntarios de Tucumán exigen al Gobierno el pago de subsidios

La Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán emitió un duro comunicado donde resumen la difícil situación que atraviesan los cuarteles de toda la provincia. “Vamos a parar en cualquier momento si no nos dan una respuesta”, advirtieron.

Dentro del texto, la institución que nuclea a estos servidores de la sociedad, señala que pidieron audiencias con el gobernador Osvaldo Jaldo pero que aún no tuvieron respuestas. 

“Otra vez nuestro sistema de Bomberos Voluntarios es engañado. El señor Gobernador no nos recibe, y no nos da respuesta. No se puede seguir así,  el sistema va a parar en cualquier momento”, señalaron desde la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán, que contiene a más de 20 cuarteles.

Organización no gubernamental, está exigiendo, entre otros puntos,  un subsidio de $1 millón para cada Cuerpo que el Gobierno tucumano se comprometió a entregar.

“Exigimos el pago del subsidio para todos los bomberos y que este subsidio sea actualizado por el aumento que tuvieron todos los elementos por la inflación; en todo este tiempo que paso todos los equipos y necesidades aumentaron dejándonos otra vez en la ruina”, explica el texto.

También destaca que los brigadistas están cansados de trabajar al servicio de los entes gubernamentales y nunca obtienen respuestas a sus reclamos.

“No queremos más burocracia, nuestro sistema se respeta y se debe respetar a los bomberos voluntarios. Exigimos que el Gobernador (Osvaldo Jaldo) se haga eco de esto y ejecute el pago inmediato sin tantos peros, además de la renovación de directivos de la Defensa Civil que hace años que no aportan al sistema”, concluye el comunicado./Primera Fuente

COMPARTIR:

Comentarios