Jueves 2 de Diciembre de 2021

  • 24.7º

24.7°


SALUD PUBLICA

27 de octubre de 2021

Tercera dosis: Tucumán inició la vacunación a dos grupos

El Ministerio de Salud confirmó que la tercera dosis se aplicará a personas inmunodeprimidas mayores de 18 años y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm.

"A partir del miércoles 27 de octubre, se comenzará a aplicar una tercera dosis a las personas inmunodeprimidas, mayores de 18 años, que ya hayan recibido dos dosis de cualquier vacuna; y a mayores de 50 años se hayan inmunizado con dos dosis de Sinopharm", confirmó ayer la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla.

El Dr. Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del SIPROSA, informó que las personas que recibirán la tercera dosis deben concurrir a los nodos con carnet de vacunación y DNI.

En el caso de los nodos itinerantes que son para personas de tránsito y que no pudieron concurrir a los nodos, Medina Ruiz recomendó que para la tercera dosis "vayan a los nodos fijos que tienen mayor comodidad, pero en todos se está colocando". Se estará aplicando AstraZeneca y es necesario que hayan transcurrido al menos cuatro semanas desde la segunda dosis.

"AstraZeneca es una vacuna reconocida, genera mucha más inmunidad y está demostrado en el mundo y en Argentina que cuando se utilizan distintas vacunas queda más inmunidad", fundamentó el profesional.

Coronavirus en Tucumán

Respecto a la situación en nuestra provincia, Medina Ruiz sostuvo que "seguimos con menos de cien casos por día, tenemos una positividad inferior al 5% de todos los testeos. La ocupación de camas críticas es por debajo del 45% y con respecto a la Delta nos aparecen de 8 a 10 pacientes en las búsquedas que realizamos. Estos casos fueron encontrados en Monteros, Famaillá, San Miguel de Tucumán y otras localidades. El doctor agregó que "todos los positivos son personas vacunadas con cuadros leves" y afirmó que "la variante Delta se va a hacer predominante como ocurrió en el mundo".LV12

 

COMPARTIR:

Comentarios