Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 21.1º

21.1°


POLITICA

25 de octubre de 2021

Maley se despidió del cargo y este martes asumirá Agüero Gamboa

El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, prestará juramento a las 11, en Casa de Gobierno.

Desde hace tiempo que se pedía la salida del ministro de Seguridad, Claudio Maley. Incluso el vicegobernador Osvaldo Jaldo pidió su renuncia en plena elecciones de las PASO. Y ese día llegó, cuando este lunes se conoció que el exgendarme dejaba su puesto para ocupar un cargo en el gabinete del gobierno nacional.

En su lugar irá un hombre vinculado con el Ministerio Público Fiscal, que conduce Edmundo Jiménez. Se trata de Eugenio Agüero Gamboa actualmente coordina al Equipo de Científicos de Investigaciones Fiscales (ECIF).

El acto de asunción está previsto para este martes, a las 11, en la Casa de Gobierno.

Agüero Gamboa es abogado y es uno de los principales responsables de la creación del ECIF, en el 2015, trabajando por la incorporación de tecnología para la resolución de crímenes de alta complejidad, acompañada por una fuerte política de capacitación permanente.

El actual funcionario judicial arrancó en el Ministerio Público Fiscal como secretario de la fiscal María Rivadeneira. Y entre sus logros más destacados figuran las recapturas de dos de los prófugos más resonantes que tuvo la provincia en el último tiempo: Luis Pichinetti y Roberto Rejas. Coordinó el equipo que logró apresar a Pichinetti en Bolivia. Fue el responsable de filtrar la información y relevar las principales hipótesis que se manejaban sobre el presunto paradero del criminal. Del mismo modo, lograron la recaptura de Rejas en un camping de Salta.

De acuerdo a versiones que sugieron este lunes por la mañana desde el Palacio de Gobierno, la salida de Maley se habría gestado durante el fin de semana en conversaciones entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Luego de uno de los últimos viajes que Maley hizo a la Capital Federal.

COMPARTIR:

Comentarios