Jueves 2 de Diciembre de 2021

  • 25.8º

25.8°


SOCIEDAD

20 de octubre de 2021

Comenzó a regir el congelamiento de precios de 1.432 productos: cuáles son

Desde este miércoles ya rige el congelamiento de precios tras la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.

Luego de no poder llegar a un acuerdo con los empresarios, el Gobierno impuso el congelamiento de precios a través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial y que detalla los productos que no aumentarán.

Según se explica en el Boletín Oficial, el congelamiento de precios en supermercados de diferentes productos de consumo diario regirá hasta el 7 de enero, retroactivos al 1° de octubre.

Por medio de la Resolución 1050/2021, que tiene un anexo de 881 páginas con todos los productos y precios según cada provincia, desde el Gobierno intiman a que las empresas que comercializan y distribuyen bienes de consumo masivo incrementen “su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada”.

La medida también demanda “arbitrar los medios a su alcance” para asegurar su transporte y distribución para poder abarcar de manera óptima la demanda creciente de la población y evitar “situaciones de desabastecimiento”.

El objetivo de este pedido es que se garantice la presencia de los productos de consumo masivo en las góndolas, según detallan desde la Secretaría de Comercio Interior.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, publicará en su página web oficial los precios máximos de venta al consumidor final para cada uno de los productos de consumo masivo.

En el congelamiento de precios se encuentran productos diferentes como 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

También, dentro de la lista aparece un cepillo de dientes de una marca de primera línea, una espuma de afeitar en aerosol, Quitaesmalte, Crema corporal, desmaquillador, protector solar, desodorantes y diferentes productos de protección femenina.

El alimento para mascotas también figura en la lista y el paquete alimento para Perros Adultos Dog Chow 1.5Kg puede variar entre $ 218,70 (Tucumán/ Santiago del Estero) y $ 282,60 (CABA), entre otros productos para gatos y demás rubros.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios