Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 26.6º

26.6°


ESTATALES

18 de octubre de 2021

El Gobierno de Tucumán pagará un bono de $40 mil a estatales

Luego de recibir las inquietudes gremiales, el Ejecutivo ratificó este lunes el aporte a los trabajadores estatales. Será en tres cuotas de noviembre a enero.

Luego de la serie de reuniones que mantuvo el Gobierno de la provincia con los distintos gremios estatales en el marco del pedio de recomposición salarial, esta tarde se anunció el lanzamiento de un bono para los trabajadores de la administración pública: será de 40 mil pesos y se abonará en tres partes. Desde la semana pasada los representantes de los trabajadores sostuvieron encuentros con las autoridades provinciales en donde intercambiaron opiniones.

La noticia fue confirmada esta tarde en Casa de Gobierno mediante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo. El Gobierno recibió las inquietudes de los gremios, que planteaban la escalada del índice de inflación y buscando que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo.

La cifra que se definió se pagará en tres tramos, divididos en 15 mil para noviembre, otros 15 mil para diciembre y cerrando con los 10 mil restantes en enero. De esta manera la provincia de Tucumán, es otra de las jurisdicciones que otorga un bono a los trabajadores estatales.

El anuncio del gobierno tucumano

1. En el mes de marzo se suscribió un acuerdo paritario que estableció un porcentaje salarial del 30 por ciento a pagarse en dos tramos: 15 por ciento en marzo y 15 por ciento en septiembre. A pesar de la difícil situación económica, se cumplió en tiempo y forma, y además desde el gobierno provincial tomaron la decisión de anticipar el segundo tramo que se pagó en el mes de agosto.

2. Asimismo, en el acuerdo firmado también se estableció una reunión para hacer el seguimiento de las principales variables económicas que indudablemente afectan a los trabajadores. Desde el Gobierno aseguran que también cumplieron ese compromiso y se realizaron las pertinentes reuniones para escuchar a los representantes de los trabajadores.

3. El acta acuerdo también establece la titularización de los trabajadores que reúnan los requisitos lo cual para el Gobierno implica reconocer derechos adquiridos. Hoy se reafirma esa línea, firmando 643 titularizaciones que finalizaron todo el circuito administrativo y se establecerá un cronograma para agilizar los trámites de todo lo que está pendiente.

4. El Gobierno reconoce cuál es la situación de los trabajadores, más aún en la particular situación que se atraviesa con la pandemia y las complejas situaciones económicas que ha generado a todos como sociedad. Por eso decidió anunciar el aporte que pueden hacer a los trabajadores: se trata de un bono por única vez de un monto de 40.000 pesos que se abonará en 3 cuotas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre: Por lo tanto, el trabajador estatal recibirá este aporte de la siguiente forma:

15.000 pesos en los primeros días de noviembre • 15.000 pesos en diciembre • 10.000 pesos en enero

5. Con esta decisión el Gobierno busca inyectar fondos de manera directa al bolsillo del trabajador, que no sean pasibles de descuentos ni retenciones por su carácter extraordinario y que ayuden a garantizar la paz social de la provincia en estos difíciles meses del año.

COMPARTIR:

Comentarios