Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


SOCIEDAD

18 de octubre de 2021

Elecciones 2021: el Gobierno aumentó el viático para las autoridades de mesa

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el aumento que percibirán las autoridades de mesas durante las elecciones a realizarse en noviembre.

En el Boletín Oficial publicado este lunes, el Gobierno nacional oficializó un aumento en el viático que cobrarán las autoridades de mesa durante las elecciones que se realizarán el 14 de noviembre. La suma se otorgará en concepto de viático y se contemplará su participación en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De cara a las elecciones que se realizarán en noviembre, el Ministerio del Interior dispuso por medio de la la Resolución 202/2021 que se otorgará un aumento de $1.000 al monto establecido en las PASO 2021, el cual era de $2.500. De acuerdo a lo indicado, el incremento en concepto de viático será para que las autoridades de mesa pueden ejercer “un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios”.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional informó que si una persona ejerció su función en las PASO, luego de las elecciones generales se le otorgarán los mil pesos. Al respecto, la resolución puso énfasis en el trabajo realizado durante las elecciones en un contexto de pandemia por coronavirus. Para garantizar la labor ejecutada, se aclaró que será la Justicia Nacional Electoral quién verificará el cumplimiento de las funciones en el Código Electoral Nacional.

Una vez realizado el análisis, dicha entidad informará quiénes serán las personas que podrán cobrar el monto establecido y detallando el número de mesa en que se desempeñaron. A su vez, en la resolución publicada se establece que las Secretarías Electorales de cada distrito del país deberá informar antes del 30 de noviembre de 2021, la cantidad de autoridades de mesa que están en condiciones de cobrar.

Por tal motivo, se detalló que aquellas personas que tengan que cobrar los viáticos, “deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad. Pasados DOCE (12) meses de la fecha de la elección nacional del año 2021″, indica el Boletín Oficial publicado este lunes.

 

COMPARTIR:

Comentarios