Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 20.5º

20.5°


POLICIALES

18 de octubre de 2021

Claudio Maley habló del traslado de Roberto Rejas a Tucumán

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley dijo a la prensa, que hoy se decidirá si Rejas irá primero a Tribunales o pasa al Penal de Villa Urquiza.

Este lunes llegaría Roberto Rejas a Tucumán, tras haber sido capturado en la vecina provincia de Salta, así lo confirmó en el Ministro de Seguridad, Claudio Maley que también resaltó la labor para capturarlo. "Es un trabajo de debemos destacar, primero que la comunicaciones y las coordinaciones fueron efectivas, con un alta responsabilidad llevada adelante con profesionalismo, que ha tenido repercusión a nivel nacional e internacional".

Rejas recibió la pena de prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel pero tras el fallo escapó y estuvo prófugo durante 17 días. En estos momentos se encuentra en Salta y pasando el mediodía podría regresar a la provincia para ser trasladado directamente a la sede judicial de calle Sarmiento, donde se le daría conocimiento de la nueva imputación por la fuga.

"Con el Ministerio Público Fiscal y coordinación con la justicia de Salta, nosotros hacemos toda la asistencia y la seguridad para el traslado Tucumán y la justicia decidirá si va a sede judicial o directamente al lugar de alojamiento, con el marco de seguridad pertinente. Será el que se requiere en estos casos, ha demostrado que es una persona con una capacidad fuerte y conocedora de las medidas de seguridad", precisó el Ministro.

"Es un preso peligroso"

Claudio Maley dijo que "en un principio será alojado en la unidad de máxima seguridad, después se va a evaluar con la misma justicia las medidas que se van a tomar dentro del propio servicio penitenciario, las instalaciones están adecuadas para alojarlo y estamos preparados y en condiciones para hacerlo. Es un preso peligroso".

Investigaciones

A raíz de la fuga, Maley confirmó que los seguimientos a familiares y cercanos de Roberto Rejas no van a terminar. "Se está trabajando en este momento, cuestiones vinculadas a los contactos, cotejos que hay que hacer de lugares para confirmar antenas, teléfonos y vehículos. Cuando se analiza un dispositivo se encuentran muchas cosas que sirven para la investigación y no se va a descartar nada hasta que se compruebe que no tienen vínculo con la causa", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios