Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 26.5º

26.5°


POLITICA

13 de octubre de 2021

Plan "platita": una provincia anunció que dará un bono de $90.000

El pago del bono se abonará en tres cuotas de $30 mil cada una y la primera se pagará este jueves, mientras que los dos restantes serán el 10 de noviembre (apenas cuatro días antes de los comicios) y el 9 de diciembre.

Zamora indicó que "con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Diálogo y el Trabajo del 57%", que alcanzará a unos 55 mil trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

El gobernador santiagueño también indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Gerardo Zamora se presentará para los comicios del 14 de noviembre en fórmula con su actual vice, Carlos Silva Neder, por su cuarto mandato y el segundo consecutivo. A su vez, también se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

En las PASO, el oficialista Frente Cívico obtuvo el 55% de los votos en la provincia, sacándole más de 40 puntos al segundo y en caso de obtener una cifra similar se quedará con las tres bancas de senadores nacionales en juego.

Los anuncios en Santiago del Estero se dieron luego de que el 21 de septiembre pasado el PRO denunciara que en General Rodríguez el municipio regaló cocinas, garrafas y heladeras para revertir la derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional.

Habrá congelamiento de precios sobre 900 productos

El Gobierno dispondrá un congelamiento de precios de productos de primera necesidad hasta el próximo 7 de enero.

El gobierno nacional, con su flamante secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, dispondrá un congelamiento de precios de productos de primera necesidad hasta el próximo 7 de enero.

La media abraca tanto al sector de fabricantes como de supermercadistas. Los rubros alcanzados, según pudo saber El Destape, son alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal. Así lo revelaron fuentes del sector empresarial a este medio. La intención del flamante funcionario es bajar el porcentaje de gasto en alimentos sobre el salario promedio.

"El mantenimiento de precios es sobre 900 productos de consumo masivo, lo que amplia los 670 productos existentes hoy. Es con los precios retroactivos al 1 de octubre hasta el 7 de enero", explicaron las fuentes, pese a que la idea original era que el congelamiento abarcara a listas completas de productos.

Feletti se reunió esta mañana en Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, con empresarios de los sectores de la industria de alimentos. El encuentro contó con cerca de 30 representantes de la industria de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal.

En tanto que segundo turno se reúne con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes.

Algunas de ellas son la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.

 

COMPARTIR:

Comentarios