Domingo 24 de Octubre de 2021

  • 26.5º

26.5°


CIENCIA

11 de octubre de 2021

Molnupiravir: el primer antiviral oral para tratar el Covid – 19 sería lanzado en poco tiempo

A casi dos años del comienzo de la pandemia, todavía restan muchas cosas por saber sobre el Covid -19, pero principalmente, las formas de contrarrestarlo y/o prevenirlo.

Científicos de todo el mundo continúan trabajando a destajo para encontrar soluciones más efectivas que logren controlar la enfermedad.

En ese sentido, una empresa farmacéutica de Estados Unidos, Merck, trabaja en un medicamento antiviral oral que está en fase de investigación.

La píldora serviría el tratamiento del Covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a grave y/o de ser hospitalizados.

Desde la compañía solicitaron permiso a las autoridades sanitarias del país norteamericano para que autorizaran el uso de emergencia del ‘Molnupiravir’, la droga experimental.

En el comunicado, la empresa señaló que «si se autoriza, Molnupiravir podría ser el primer medicamento antiviral oral para el tratamiento de COVID-19».

En la presentación del medicamento, un informe precisó que “redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el placebo para pacientes con COVID-19 leve o moderado en el análisis intermedio positivo del estudio de fase 3″.

Desde la farmacéutica aguardan la aprobación de la FDA para poder comercializarlo, mientras esperan también que otras agencias reguladoras de medicamentos autoricen su uso.

Mientras tanto, la píldora fue probada en 170 países entre los que se encuentra Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios