Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 27.3º

27.3°


LOCALES

6 de octubre de 2021

Registro Civil: "Los turnos son absolutamente gratuitos"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse aclaró la situación en LV12 y pidió denunciar a personas que venden turnos para el Registro Civil.

Los turnos para realizar trámites en el Registro Civil son totalmente gratuitos. Ante algunas quejas de personas que denuncian la intervención de gestores para obtener turnos, la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, aclaró la situación.

"Quiero aclarar que si bien puede existir gente inescrupulosa que hace lo que no debe que es ofrecer o pretender vender tunos para el Registro Civil, los turnos son absolutamente gratuitos, no se permiten gestoría", sostuvo en diálogo la prensa, la funcionaria provincial. Vargas Aignasse pidió que "si existen estas publicaciones sobre las que esta trabajando la Justicia", los ciudadanos denuncien a aquellas personas que le hacen una oferta de turnos para el Registro Civil. La ministra resaltó que los turnos "se ofrecen solamente por la página del Registro Civil, que tiene un nuevo turnero que justamente es para evitar esta situación".

Por último señaló que el problema que trajo la pandemia es la menor cantidad de personal disponible y "se ha elevado mucho la demanda para los diferentes trámites relacionados con el DNI"./LV12

 

COMPARTIR:

Comentarios