Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 27.3º

27.3°


4 de octubre de 2021

WhatsApp: qué se sabe sobre su caída a nivel mundial

Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar en su totalidad este lunes al mediodía y hasta las 19 horas fue imposible enviar y recibir mensajes, así como también las actualizaciones.

Si bien en los primeros minutos de la caída no hubo información oficial sobre la situación, más tarde la empresa decidió publicar un tuit al respecto. En el mensaje -irónicamente difundido por una red social que no pertenece al conglomerado de Mark Zuckerberg- afirmaban que estaban al tanto de la situación y que notificarían a los usuarios cuando la app vuelva a funcionar, algo que ya está sucediendo. A su vez, agradecieron a los usuarios por la paciencia.

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y también en los iPhone que funcionan con iOS. La falla deja incomunicados a miles de millones de smartphones de todo el mundo.

Tampoco funcionaba Whatsapp web, la opción para PC de la app. "Computadora sin conexión", decía el mensaje que suele aparecer cuando no puede vincularse el dispositivo con el servicio de chat. Aunque en el caso de WhatsApp los usuarios han reportado durante varias horas la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en Instagram y Facebook la situación trasciende a la publicación de fotos o videos, comentar publicaciones o stories antiguas o incluso poder intercambiar mensajes por medio del DM con otros usuarios de estas redes sociales.

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook, y no solo sus redes sociales son las que han fallado, pues al intentar acceder a sus blogs oficiales estas páginas también presentaban un error.

Asimismo, de acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger y Oculus también presentan fallas en su sistema, por lo que se puede considerar como una caída generalizada en todas las plataformas de Facebook, muy similar a la que se vivió con Google en diciembre de 2020 cuando todos sus servicios cayeron de forma estrepitosa.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios