Miércoles 8 de Diciembre de 2021

  • 28.2º

28.2°


2 de octubre de 2021

Incendio sin control en Quilmes: se prendieron fuego extensos galpones industriales

Según los voceros de la localidad del partido de Quilmes, todavía no se sabe cuáles fueron las causas que originaron los focos de fuego

En la noche de este viernes se incendiaron tres galpones en el parque industrial de Bernal, localidad del partido bonaerense de Quilmes. Según han referido los voceros de los Bomberos de esta localidad bonaerense, todavía se desconocen los motivos que le dieron origen.

Dotaciones de Bernal, Quilmes y otras zonas cercanas se desplazaron hasta el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste.

Desde el cuartel de bomberos de Bernal Oeste informaron a Télam que no se reportaron heridos y que dotaciones de varios distritos trabajan para contener las llamas.

"El humo llegó a ensombrecer hasta un radio de más de 2 kilómetros, dando la apariencia de una cielo de nubes tormentosas, con un fuerte olor a combustible quemado", según describieron vecinos de la lindera localidad de Monte Chingolo.

En este centro industrial convergen casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

Qué dijo Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes

En línea con lo difundido en redes sociales por Defensa Civil, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aclaró a la prensa que si bien todas las dotaciones de Bomberos del municipio se encuentran trabajando en el lugar, "el fuego está controlado".

En este sentido, lanzó: "No hay víctimas, ni heridos de gravedad. En su mayoría son daños materiales. Todas las dotaciones de bomberos han trabajado en el lugar y siguen apagando el incendio de gran magnitud, pero está controlado".

Por otro lado, la intendenta señaló que algunas bomberas presentaron lesiones y tuvieron que ser asistidas en la Unidad de Pronta Atención de Salud UPA 17, ubicada a pocos metros del predio afectado. La mandataria bonaerense luego aclaró que a modo de prevención se evacuó a todas las personas que se encontraban internadas en aquel centro de asistencia, y fueron derivadas al Hospital Iriarte.

Medio locales habían alertado más temprano acerca de la preocupación de varios vecinos de que el fuego se propagara hacia la UPA 17 y también hacia una escuela del barrio, los dos edificios situados a escasos a pocos metros del siniestro.

Una vez que ya había comenzado el incendio, se desplazaron hacia allí numerosas dotaciones de Bomberos de Bernal, Quilmes y otras zonas aledañas que trabajan en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes para extinguir el fuego.

En este centro industrial convergen casi cien empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

Según informó la intendencia de Quilmes, la Municipalidad y bomberos desplegaron todos sus recursos en la zona y también actua en el lugar personal del SAME y defensa civil, entre otros.

 

COMPARTIR:

Comentarios