Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 22.1º

22.1°


SOCIEDAD

27 de septiembre de 2021

Inició la vacunación a jóvenes de 16: "Es un día importante"

Francisco Barreiro, responsable del Nodo de Vacunación del 107, destacó el avance del plan de inmunización en la provincia de Tucumán.

Desde hoy los jóvenes de 16 años pueden acceder a la vacunación en los distintos nodos que están distribuidos en la provincia de Tucumán. La semana pasada la ministra de Salud Publica, Rossana Chahla, había anticipado la apertura de una nueva etapa tras el arribo de más dosis. Significa un avance importante para poder alcanzar el mayor universo de personas vacunadas contra el Covid-19.

Francisco Barreiro, responsable del Nodo de Vacunación del 107, en diálogo con la prensa, resaltó la nueva etapa que se inicia: "es un día importante porque seguimos avanzando en la vacunación propuesta por el ministerio y hoy comenzamos la vacunación a los chicos con 16 años cumplidos". El profesional informó que en total hay 26.800 jóvenes que podrán acceder a la inmunización. Y que para el día de hoy se inscribieron 5.400.

Qué vacunas aplican el  Nodo del 107

Barreiro recordó que se aplica la vacuna Moderna a jóvenes de 16 y 17 años. Tambien continúan con Moderna y Astrazeneca como combinación para completar esquemas a quienes recibieron como primera dosis Sputnik V.

También están vacunando con primera dosis de Sputnik V, y segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm.

El doctor recordó un pedido que vienen haciendo desde hace un tiempo y pidió "que aquellos que recibieron su vacuna Astrazeneca y Sinopharm se acerquen a los nodos porque ya están en fecha para colocar su segunda dosis". Y explicó que esa demora en asistir a los nodos quizás esté vinculada a una experiencia dolorosa con la primera dosis. Barreiro aseguró que están enfocados en cumplir esquemas de vacunación con ese grupo de personas.

Por último destacó que hay operativos en toda la provincia fuera de los nodos, incluso con vacunación domiciliaria. "Estamos tratando de expandir el universo de gente para vacunar", cerró./LV12

COMPARTIR:

Comentarios