Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 35.8º

35.8°

Despejado

POLITICA

24 de septiembre de 2021

El candidato del FdT Leandro Santoro sufrió una violenta agresión en plena calle

El candidato oficialista fue abordado por un grupo de militantes que lo insultó y escupió cuando se encontraba en un bar céntrico

El candidato a diputado porteño y asesor presidencial Leandro Santoro fue víctima una violenta agresión por parte de una grupo de militantes.

El hecho ocurrió cuando el dirigente del Frente de Todos se encontraba reunido con el periodista Facundo Pedrini en un bar ubicado en las inmediaciones del Cabildo cuando fue abordado de forma agresiva, recibiendo insultos y hasta un escupitajo.

De acuerdo al canal A24, el grupo estaba integrado por militantes mujeres del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Sin embargo, desde este partido aclararon que sus militantes no tuvieron participación alguna en el incidente. "No han sido compañeras de nuestra organización", señalaron.

El acto se inició cuando una mujeres se acercaron de forma violenta hacia Santoro y lo acusaron de proxeneta a los gritos.

"Una locura la agresión a Leandro Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí", tuiteó Pedrini, quien luego detalló:

"Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolivar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada". "Seguro acá se van todas de putas", habría dicho una de las personas que participó del escrache.

El análisis de Santoro sobre las PASO

Tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO 2021, Santoro sostuvo que se necesitan medidas de gestión para reposicionar al espacio de cara a las elecciones de noviembre, y reveló que habrá anuncios esta semana.

"La respuesta la tiene que dar el Gobierno. Acá hay que gestionar, hay que resolver problemas. Es a través de acciones de gobierno, donde yo creo que nos podemos reposicionar y dar la pelea para el segundo tramo de la campaña", afirmó Santoro en declaraciones a C5N.

Un día después de las PASO, Santoro señaló que se tiene que reflexionar en profundidad sobre lo ocurrido. "Después de una situación como la que vivimos, razonablemente todo el mundo tiene que analizar. Descreo de esos análisis de 24 horas, donde aparecen los que tiene respuestas a todos", dijo.

El candidato a diputado sostuvo que el Frente de Todos es consciente de la dificultad que existe en torno a la "pérdida de poder adquisitivo" y las políticas de ingreso. "La Argentina necesita esto, que haya dinero en la calle, dólares en el (Banco) Central, y que haya capacidad de crear las condiciones de consumo, y a partir de esa situación, esperar que el repunte de la economía termine acompañando", opinó.

Santoro tomó distancia de las críticas desde sectores duros del kirchnerismo contra el Gobierno. "Si alguien se hubiese imaginado este escenario lo tendría que haber compartido mucho antes, y sin embargo, eso no ocurrió", lanzó y agregó: "Todos sabíamos que enfrentábamos una situación de mucha adversidad tanto material como simbólica".

 

COMPARTIR:

Comentarios