Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 22.1º

22.1°


SOCIEDAD

22 de septiembre de 2021

Sofía podrá acceder a su cirugía con ayuda de Jaldo

Sofía Ortiz Andrada no es un nombre que resulte desconocido. Es la primera modelo ‘plus size’ de Tucumán y su trayectoria no le es indiferente a ningún tucumano.

Su nombre tomó reconocimiento nacional a partir de un lamentable hecho: la discriminaron por su cuerpo cuando quiso ingresar a un boliche en Mar de Plata. Aunque fue una situación horrorosa y dolorosa, Sofía declaró «me hace más fuerte para luchar contra la discriminación de los cuerpos diferentes».

Sofi está luchando por mejorar su salud. Hace meses ya está en tratamiento pero el siguiente paso es demasiado costoso. Por eso en Agosto decidió reunir a su familia y amigos, quienes colaboraron con premios para una rifa. Sin embargo no alcanzó a reunir todo lo que costaría la cirugía.

Por ese motivo acudió al gobernador a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien la recibió hoy en Casa de Gobierno. Después de explicarle sobre si situación de salud, se le hizo entrega de la ayuda económica que le faltaba para poder realizarse el procedimiento.

La intervención quirúrgica hará que la calidad de vida de Sofi mejore radicalmente y pueda continuar con su propósito de concientizar a la gente de hay cuerpos diferentes y hay cuerpos reales.

COMPARTIR:

Comentarios