Viernes 3 de Febrero de 2023

  • 26.1º

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

REDES SOCIALES

20 de septiembre de 2021

Actrices y periodistas repudiaron la designación de Juan Manzur con un comunicado en redes sociales

En redes sociales, compartieron un documento en que le pide al Gobierno que garantice los derechos conquistados y respete las políticas de género

La llegada del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, al gabinete de Alberto Fernández no fue tomada de la mejor manera por el grupo de actrices y periodistas argentinas, quienes publicaron un texto en el cual repudian el desembarco del norteño a la Jefatura de Gabinete y exigen a la administración actual que "garantice y profundice" las políticas en cuestión de género.

El documento fue compartido en la cuenta de Twitter de Periodistas Argentinas y luego retuiteado por la cuenta oficial de Actrices Argentinas. La esquela dice: "Ante la decisión de nombrar jefe de Gabinete de Ministros a Juan Manzur a pesar de sus nefastos antecedentes en el respeto a nuestros derechos en su provincia, Periodistas Argentinas manifiesta su repudio y exige que este gobierno garantice y profundice todas las políticas conquistadas".

Manzur fue un gran opositor a la legalización del aborto. Incluso, la Legislatura Tucumana -donde tiene mayoría absoluta- declaró a esa provincia "pro vida".

En 2019 tuvo un nuevo cruce cuando en Tucumán se impidió el acceso a un aborto a una nena de 11 años violada y se la obligó a tener una cesárea. En esa oportunidad, Manzur aseguró: "Se hizo lo que corresponde, primero dijo la familia que quería continuar con el embarazo de esta criatura que había sido violada; 36 horas después, la familia dijo que quería hacer la interrupción del embarazo. Y a partir de ahí se pusieron en marcha todos los mecanismos que hay en la provincia".

Sobre por qué fue una cesárea y no un aborto como había solicitado la nena violada y su familia, había dicho: "Se llegó a la cesárea porque es una criatura de 11 años; no están preparados los órganos para un abordaje natural. Desde el pedido de la familia pasaron 36 horas y se practicó esta microcesárea".

Por la tarde, las actrices ampliaron su postura con un comunicado que subieron a su cuenta de Instagram en el que piden que Alberto Fernández y Cristina Kirchner revean la decisión de nombrar a Manzur como Jefe de Gabinete.

 

COMPARTIR: