Lunes 30 de Enero de 2023

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

16 de septiembre de 2021

Alberto Fernández y un mensaje de firmeza: "El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido"

Tras la presentación de renuncia de funcionarios kirchneristas, y con rumores y cuestionamientos a funcionarios propios, el Presidente evalúa cómo seguir

Pasada la convulsionada jornada que vivió el Gobierno, el presidente Alberto Fernández analiza desde la Quinta de Olivos el paso a paso de su gestión. Lo hace en diálogo con su Gabinete.

Este jueves, el Presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en Twitter con el que cruzó a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", lanzó el mandatario.

Tras los sucesos de ayer, el mandatario analiza las posibilidades para definir estrategias de cara a lo que queda, en el camino de recuperación para llegar en otras condiciones al 14 de noviembre. La realidad es que los resultados de las PASO trajeron fuertes dolores de cabeza a un Gobierno que se muestra en crisis. Al momento, la única que se hizo presente en Casa de Gobierno es la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Por su parte, para el transcurso de la tarde se espera que un sector muy importante de organizaciones sociales, encabezadas por Fernando "Chino" Navarro movilice hoy, en "apoyo" al mandatario. "Nuestra movilización es convocar a la unidad. Es a favor de que recapacitemos", declaró el Navarro para Rock and Pop.

Este jueves, Fernández centralizó su agenda matutina en la quinta presidencial de Olivos, desde donde monitorea con atención la apertura de los mercados junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que arribó a Casa Rosada pasadas las 11.

A primera hora, el jefe de Estado recibió la visita del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, junto a quien, y de manera remota con el resto de sus funcionarios de confianza, analiza los pasos a seguir.

Alberto Fernández recibió en Olivos al gobernador de San Juan, Sergio Uñac

Además, el manfatario busca respaldo externo de actores provinciales y sindicales. En esa misma línea, este jueves a la mañana se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, un peronista aliado.

Por ahora, el Presidente le pidió a sus funcionarios que liberen sus agendas, aplazó el anuncio del paquete de medidas económicas dispuesto para este jueves y aguarda algún movimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner para comenzar a destrabar la situación.

Además de evaluar cómo impacta la crisis gubernamental en la economía, el Presidente sigue con atención los movimientos de las organizaciones sociales, que habían convocado a una marcha de respaldo para la tarde del jueves, aunque finalmente se suspendió para no generar más división.

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el Presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", indicó el contundente comunicado de los movimientos sociales alineados a la Casa Rosada.

COMPARTIR: