Sábado 4 de Febrero de 2023

  • 23.9º

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

10 de septiembre de 2021

La emotiva historia de Messi con River

Messi se llevó la camiseta de River.

Diego Fabre, el utilero que le dio a Leo la ropa cuando se probó en Núñez, le regaló una casaca de River. Otro momento emotivo para el 10.

El que ganó la Copa América con la Selección Argentina, el que lloró en el Monumental al sentir en la piel la ovación de la gente tras su triplete contra Bolivia, el que ganó todo en el Barcelona y ahora es la estrella del Paris Saint-Germain. Es Lionel Messi, ese que cuando era un niño estuvo muy cerca de jugar en River. El destino finalmente quiso que se quedara en Rosario y luego se fuera a España, pero el 10 recuerda con una sonrisa su fugaz paso por Núñez y se llevó una camiseta que tiene un valor muy especial.

En una noche emotiva por donde se la mire, Diego Fabre le puso la frutilla al postre. Hace 21 años, el utilero del CARP conoció al pequeño Leo y le dio la ropa con la que se probó en Infantiles. Ahora, el destino los volvió a unir: se fundieron en un abrazo en otro momento en el que la Pulga terminó al borde de la lágrimas y se volvió a Francia con una camiseta de River en su valija, con el 21 en la espalda para rememorar lo que pasó en agosto del 2000. Y Pantera, además de protagonizar un encuentro inolvidable, se quedó con la 10 del astro argentino para ponerla en un cuadrito.

¿Por qué Messi no se quedó en River? ¿Quién lo dejó escapar? ¿No lo vieron? Hace un par de años, el propio Leo dio los detalles de esta gran historia. "Yo estaba en Newell's y fui a probarme a la escuela de River, en Rosario. Uno de los chicos iba, me dijo de ir y dije que sí. Después me trajeron a Buenos Aires. Eran categoría 85, todos más grandes. Yo jugué 15 o 20 minutos. Me dijeron que vuelva en 10 días con mi categoría. Volví e hice tres o cuatro goles y me dijeron que me tenía que quedar, que tenía que llevar el pase", contó el 10.

"Se iban a hacer cargo del tratamiento. Newell's nunca me bancó en ese sentido, nunca me lo pagó. Mi vieja renegaba y era complicado en esa época", añadió luego el capitán de la Selección en charla con Fox Sports, destacando que la cosa con la institución de Núñez parecía ir en serio. Y así derribó las versiones que daban cuenta de que en River había sido rechazado por Delem, quien por esos tiempos era el coordinador del Fútbol Juvenil.

"Mi viejo hacía un esfuerzo grandísimo para bancarme el tratamiento. En River me dijeron que llevara el pase, y cuando fui a Newell's me sacaron cagando. Nunca me dieron el pase. Después salió todo lo del Barcelona", expresó Messi, quien terminó llevando toda su magia a Europa para terminar convirtiéndose en el crack que se sacó la espina con la Selección y que vio una noche mágica en el Monumental, el estadio que estuvo muy cerca de ser su casa...

Francescoli visitando a Messi en sus comienzos en el Barcelona.

 

 

COMPARTIR: