Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

2 de septiembre de 2021

La insólita "guerra de deliverys" que se desató entre Facundo Manes y Diego Santilli

La campaña se encuentra al rojo vivo y cada vez falta menos para las PASO del 12 de septiembre. En ese contexto se ha puesto a disposición de los electores una suerte de servicio cívico: el delivery de boletas.

El voto se elige en el cuarto oscuro, y se coloca en la urna. Pero los partidos políticos tienen su propia logística para "asegurarse" que los electores fieles tengan las boletas. Por eso hay "delivery" de votos. Las dos listas de la Alianza Juntos en La Plata lanzaron -con horas de diferencia- líneas de WhatsApp para el reparto a domicilio de boletas. Los electores que usen el “delivery” deberán enviar un mensaje detallando dirección y la cantidad de boletas que necesitan.

El WhatsApp habilitado por el oficialismo platense, para recibir la lista de Diego “El Colo” Santilli y los candidatos del intendente Julio Garro es el + 54 9 221 364 5348. El concejal Javier Mor Roig, quien va por la relección encabezando la lista de precandidatos por el oficialismo, dijo que la entrega anticipada de boletas permitirá facilitar el proceso electoral, haciéndolo más rápido, evitando el amontonamiento de gente y contribuyendo a que las elecciones sean seguras, cuidando la salud de los ciudadanos.

Interna caliente

En una interna pareja y muy caliente con acusaciones del radicalismo local (Facundo Manes hablo con Garro por el tema) de rotura de cartelería, campaña sucia, aprietes y amenazas de romper Juntos en la Capital provincial después de las elecciones generales de noviembre. Desde el radicalismo Platense sostienen que es un nuevo atropello del intendente y se preguntan si el delivery de boletas se paga con la billetera municipal.

Para evitar la confusión de los electores, horas después del lanzamiento del teléfono para el delivery del oficialismo, la UCR público en redes sociales el WhatsApp +54 9 221 672 2431 para la entrega de las papeletas que encabeza Manes.

Los encargados de manejar el WhatsApp y repartir las boletas a domicilio son los militantes de la Juventud Radical de La Plata.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios