Lunes 30 de Enero de 2023

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

2 de septiembre de 2021

Interpol Argentina emitió una alerta por el argentino que mató a su hijo en España

Interpol publicó la orden de captura internacional contra el argentino acusado de matar a su hijo en España.

Tras conocerse la noticia sobre el argentino que mató a su hijo de dos años en España. Tanto los medios de comunicación como el Juzgado de Instrucción Nº23 de Barcelona publicaron la orden de captura internacional contra el economista Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.

Tengamos en cuenta que la circular roja con el nombre y la foto del hombre impactó en los sistemas globales de Interpol durante el día de hoy, lo que implica que, si intenta utilizar cualquier terminal aeroportuaria o transporte terrestre con su identidad, podrá ser identificado y detenido.

Álvarez Giaccio, radicado en Europa desde hace unos 20 años, mató a su hijo en un hotel, como una presunta venganza contra su ex esposa, de quien se había separado en mayo de este año. El mismo asfixió al nene con una almohada en una habitación del hotel Concordia, lo escondió abajo de la cama y se escapó.

Ahora, por medio del canal TN, se informó que Interpol Argentina debe buscar en el país al argentino, acusado de asesinato. Según comentaron, podría haber viajado hacia acá con una identidad falsa, ya que no se encuentran registros con su nombre, en el caso de que haya huido.

Otro punto importante dentro de este hecho, es que Interpol, compartió los posibles cambios de apariencia del sospechoso. Aunque ahora las autoridades argentinas se encuentran en alerta por la posible llegada de Martín, los investigadores españoles continúan con la búsqueda para encontrar al economista.

Durante el 25 de agosto pasado, el argentino acusado de asesinato, fue a buscar a su hijo y se dirigió a un hotel. Allí fue la última vez que los vieron. Cerca de las 22hs, la mamá del nene, comenzó a recibir mensajes por parte de su ex: “Te dejé en el hotel lo que mereces”, fue la frase que llevó a la mujer a dirigirse de inmediato al lugar donde se encontraban.

Como resultado, la escena que se vio en la habitación, fue el cuerpo del menor escondido abajo de la cama y la ventana abierta, por lo que sospechan que el economista escapó por allí.

COMPARTIR: