Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.7º

18.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

REALEZA

1 de septiembre de 2021

Así fue la pelea de la reina Isabel II y el príncipe Carlos cuando Lady Di murió

La monarca británica y su hijo se enfrentaron luego de enterarse de la triste noticia.

El 31 de agosto de 1997 se conoció la triste noticia que conmocionó al mundo: la princesa Diana de Gales había fallecido. La soberana se encontraba en Paris y luego de salir a cenar, escapando de los insistentes paparazzis, el Mercedes Benz en el que se trasladaba impactó contra la columna número 13 del Puente del Alma.

Tan sólo un año antes, Lady Di y el príncipe Carlos se habían divorciado y la noticia le impactó fuertemente, al igual que a todos los miembros de la realeza. Se sabe que, en la Casa Real hubo muchos desacuerdos sobre qué hacer luego de que se conociera la trágica partida de la princesa. Según trascendió, el padre del príncipe William y el príncipe Harry tuvo una fuerte pelea con la reina Isabel II por cómo debía ser repatriada la mujer de 36 años al Reino Unido.

"Él era solo un exmarido, que no tenía derecho a estar allí más que como padre de sus hijos, pero Carlos quería usar el avión real para ir a París, aunque la reina en un principio se lo negó", reveló al periódico Mirror una fuerte cercana a la corona.

 

Hay quienes aseguran que en aquél entonces, Carlos luchó por Diana como nunca antes lo había hecho. Él se puso firme con su pedido frente a su madre y la monarca terminó accediendo. Voló a París con las hermanas de la princesa, lady Sarah McCorquodale y lady Jane Fellowes, y al llegar se trasladaron al Hospital Universitario Pitié-Salpêtrière.

Paul Burrell, el exmayordomo de Lady Di, los vio llegar y sobre el soberano, señaló: “Estaba devastado. Era una mujer a la que había amado a su manera”.

Finalmente, Diana fue trasladada primero a la morgue del palacio St. James y luego a Kensington. El funeral se produjo el 6 de septiembre de 1997 (seis días después) en la Abadía de Westminster.

COMPARTIR:

Comentarios