Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.9º

36.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

30 de agosto de 2021

La respuesta del embajador de Suiza a Sabina Frederic, con De Niro y Federer como protagonistas

La ministra de Seguridad había dicho que el país europeo "es más tranquilo, pero también más aburrido". El funcionario le respondió con altura

El embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, le respondió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien dijo ayer que "Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido", cuando la consultaron sobre la inseguridad en el Conurbano.

Con muchísima altura, Schellenberg tuiteó un video que promociona el turismo en Suiza, protagonizado nada menos que por Robert De Niro y Roger Federer.

En el video, mientras se ven bellas imágenes del país, De Niro cuestiona a Federer porque en Suiza "no tienen drama", y le dice que él para actuar necesita "conflicto, peligro". "Suiza es simplemente demasiado perfecta", le dice el actor al tenista.

Críticas opositoras

Gran parte del arco político reaccionó a los dichos de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien aseguró que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido".

Dirigentes opositores al Gobierno salieron rápidamente a criticar y responder esta afirmación: "Si vive en un termo, que haga silencio".

"¿Le parece divertido que alguien que sale a laburar espere el colectivo con miedo a ser asaltado? ¿O que haya que dar vueltas con el auto por temor a una entradera?", apuntó Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional por el frente Voy con vos.

El ex ministro kirchnerista, quien ha dedicado duras críticas al oficialismo durante la campaña, apuntó: "Esta es la realidad de quienes vivimos en el Conurbano. Si viven en un termo, por lo menos hagan silencio".

Por su parte, la presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una dura opinión. "Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida", dijo, y agregó: "Como lo afirmó Sabrina Frederic sin ponerse colorada: ‘Suiza es más tranquilo, pero más aburrido’".

Asimismo, el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, apuntó: "La Ministra [Sabina Frederic]es una irrespetuosa. Los ciudadanos sufren la inseguridad, no tiene nada de divertido.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy lanzó: "¿A la ministra le parece divertido que tantas familias argentinas sufran hechos inseguridad? ¿Que vivan con miedo de que entren en sus casas o comercios?". Y remarcó: "Que los ciudadanos estén encerrados y los delincuentes libres no es divertido, Frederic. Dejen de tomarnos por idiotas".

En este contexto, la palabra Suiza se convirtió en tendencia con rapidez. A las declaraciones de distintos protagonistas de la política, usuarios en Twitter también se manifestaron en relación a los dichos de la ministra Frederic.

"Viví en Suiza un tiempo y debo decir que Frederic tiene razón", dijo un usuario en tono irónico, y agregó: "Salir a la calle y tener la certeza que regresas vivo es un embole".

La precandidata opositora al gobierno que acompaña a Diego Santilli en la Provinica, Graciela Ocaña, sumó: "Muchos mueren por inseguridad en la Provincia. Muchos pierden lo poco que tienen en robos, todos tienen miedo. ¿Ministra Frederic, le parece divertido?".

COMPARTIR:

Comentarios