Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.8º

36.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

26 de agosto de 2021

Suspendieron a la docente que le gritó a un alumno que criticó al kichnerismo

Laura Radetich fue grabada cuando le gritó a uno de sus alumnos, quien lanzó un comentario criticando al kirchnerismo.

En las últimas horas se conoció un video que ocurrió en Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita, donde la docente identificada como Laura Radetich le grita a un alumno, quien criticó el modelo de gobierno del kirchnerismo y apuntó contra Mauricio Macri, elevando el tono hacia todos los menores.

Luego de esta viralización en defensa del kirchnerismo, desde las autoridades de educación de la Provincia confirmaron que la docente fue suspendida de sus actividades, ante la gravedad de los hechos. Además se inició la correspondiente investigación como así también se labró un pre sumario debido a la situación.

Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”, indicaron desde Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE).

Por el momento, se indica que la docente no podrá volver a dar clases hasta el momento que finalice la investigación, como así tampoco se comunicó cuál podría ser la sanción. En cuando a los alumnos, tomó intervención la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para acompañarlos en este momento, por lo sucedido que quedó filmado.

Laura Radetich no hizo declaraciones al respecto como así tampoco hablaron los padres de los alumnos que fueron parte de este acto por parte de la docente. Claro que mediante las redes sociales no tardaron en llegar las opiniones.

“Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”, opinó Diego Santilli mediante su cuenta de Twitter al ver esta filmación.

COMPARTIR:

Comentarios