Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 30.7º

30.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ANSES

25 de agosto de 2021

ANSES: cómo consultar con DNI y CUIL si cobrás los $3.400 destinados a jubilados y AUH

Si sos jubilado, pensionado o sos beneficiario de la (AUH), chequeá con tu DNI si cobras $3400 que otorga Anses.

Para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, La Anses activó otro beneficio que pagará antes de los aumentos del próximo mes.

Se trata de un reintegro del 10% en compras realizadas en comercios adheridos, los días lunes con un tope de devolución de $1.000. Esto, obviamente es una ayuda que ofrece el Anses, ante la falta de otros bonos que se entregaron hace poco tiempo, como por ejemplo, el IFE.

Igualmente, este reintegro no es el único, porque al mismo tiempo, la Afip, devolerá el 15% a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y AUE, sin importar el día en el que realicen las compras.

Según informaron las autoridades de Afip, el monto máximo del reintegro es de $1.200 para beneficiarios de AUH y AUE y para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. En el caso de los titulares de AUH con 2 o más hijos, el monto asciende a $2.400.

En ese sentido, estos beneficiarios pueden ahorrar hasta $3.400 en compras si usan tarjeta de débito, ya que se suma el reintegro de 10% de Anses con el 15% de Afip (25% de devolución en total), ya que uno tiene un tope de $1.000 y el otro $2.400

Los jubilados, pensionados, titulares de AUE y AUH con un solo hijo, podran ahorrar hasta $2.200, los lunes, porque ya que para ellos, la Afip pone un tope de devolución de $1.200 y de Anses de $1.000.

En la pagina de Anses, informan: el monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria y sirve para todas las prestaciones que se reciben a través del organismo previsional.

Para saber cuáles son los comercios adheridos para el reintegro de hasta $1.000, ingresa a https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios. Mientras que con tu DNI, podes consultarlo a http://www.anses.gob.ar/beneficios-anses.

 

COMPARTIR:

Comentarios