Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 29.1º

29.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

23 de agosto de 2021

Tras la foto, ahora denuncian que hubo un “pijama party” en la Quinta de Olivos

Fabiola Yáñez, el día de su cumpleaños.

Luis Majul, en su programa La Cornisa, denunció que la primera dama permitió que una amiga pasara la noche en la residencia pese a las restricciones que regían.

Luego de la polémica desatada tras la filtración de una foto y videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos pese a las restricciones estrictas que regían en 2020 por coronavirus, el periodista Luis Majul denunció en su programa La Cornisa de LN+ que también hubo un “pijama party” con una amiga de la primera dama.

Según la denuncia, que también será presentada ante la Justicia, una amiga y sus dos hijas pasaron una noche en la Quinta de Olivos.

De acuerdo a lo informado por el periodista Luis Gasulla, el registro oficial de visitas indica que la amiga de la Primera Dama (PD), Claudia Silvero ingresó junto a sus dos hijas el 15 de noviembre de 2020 y se retiraron al día siguiente.

Por ese entonces, estaba vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 875/2020 donde se limitaba la circulación a quienes tuvieran el Certificado Único Habilitante para Circulación. A su vez, en aquel mes aún estaban prohibidos los eventos sociales o familiares en lugares cerrados en las viviendas.

Dado que en ese momento solo estaba permitido la reunión en domicilio del grupo conviviente, es que Luis Majul denunció el encuentro que Fabiola Yáñez mantuvo con su amiga y quién incluso permaneció toda la noche en la residencia presidencial junto a sus dos pequeñas hijas. En el libro de visitas, la amiga de Fabiola se retiró el día después.

Es decir, algo prohibido en el periodo de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) y que incluso era una falta sancionable por el Código Penal.

Silvero es la apoderada legal de la Fundación Alberto Lavalle y durante el año pasado registró 15 visitas a la Quinta de Olivos.

De todas ellas, tres las realizó junto a su familia, informaron en La Cornisa. A su vez, se informó que en una visita a la residencia presidencial registrada en agosto de 2020, la amiga de la Primera Dama asumió como responsable del área social del Ente Binacional Yacyretá.

COMPARTIR:

Comentarios