Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 35.9º

35.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

14 de agosto de 2021

“El Presidente no jodió a nadie”: el descargo de Santiago Cafiero por el escándalo de la fiesta en Olivos

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero hizo la polémica declaración en la ciudad entrerriana de Concordia. (Foto: NA).

El jefe de Gabinete trató de justificar lo ocurrido en el cumpleaños de Fabiola Yañez, a pesar de que en un primer momento había admitido que todo se trató de un descuido. “A la gente le debemos todas las explicaciones”, aseguró.

A pesar de haber admitido en un primer momento que la fiesta en Olivos “fue un descuido”, este sábado el jefe de Gabinete Santiago Cafiero trató de justificar el escándalo: “Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente (Alberto Fernández) no jodió a nadie”.

Las declaraciones del ministro coordinador fueron realizadas en la ciudad entrerriana de Concordia, donde recorrió obras de agua y saneamiento. Además dijo que “a la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando”, pero advirtió que no así “a la oposición negacionista, que endeudó al país por 100 años”.

En este sentido, Cafiero resaltó: “Ellos fueron a liberar a Formosa y hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes. Eso es necesario remarcarlo”.

Durante una visita a la mencionada ciudad de Entre Ríos, el jefe de Gabinete agregó: “Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación, pero él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas”.

Alberto Fernández trató el viernes de disculparse por el escándalo de la fiesta en Olivos y señaló que la celebración de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez “no debió haberse hecho” el 14 de julio del año pasado, y prometió que “no va a volver a ocurrir”.

“El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho. Definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho, y lamento que haya ocurrido”, subrayó el mandatario.

Durante un acto en el partido de Olavarría para anunciar la ampliación del Régimen de Zonas Frías, precisó: “Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”.

Sobre la solicitud del fiscal federal Ramiro González de que Casa Militar le envíe el registro con todos los detalles sobre quiénes ingresaron a la residencia presidencial durante la cuarentena, el jefe de Estado: “Alguna vez llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos, y nosotros hicimos público ese pedido y no ocultamos nada. Gracias a Dios nada debo ocultar de mi vida personal, absolutamente nada”.

De esta manera, el Presidente realizó su descargo luego de que se conociera una foto junto a la primera dama y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos.

En la imagen filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio de 2020 -cuando la primera ola de coronavirus se acercaba a su pico- la pareja presidencial posa sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

COMPARTIR:

Comentarios