Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.4º

36.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

14 de agosto de 2021

Gastronomía: Bares y restaurantes abrirán hasta las 2 am

Se confirmó que la gastronomía de la capital tucumana, desde hoy podrá ampliar el horario de atención (lo hacían hasta la 1).

La medida fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro, a través de un decreto que también autoriza a la gastronomía capitalina a trabajar a un 70% de su capacidad, y que deja en manos de los empresarios la modalidad de trabajo en horario cortado o corrido.

En el decreto del Intendente Alfaro para la gastronomía, se permite un aforo del 70%.

El instrumento aclara que la flexibilización fue dispuesta ya que “se advierte un leve descenso en los casos confirmados (de Covid-19) y el plan de vacunación que lleva adelante nuestro país”. Además, señala que, a raíz de la crisis económica generada, fundamentalmente en la gastronomía, por la pandemia “resulta necesario adoptar medidas" destinadas "a contribuir con los sectores más afectados e implementar medidas que permitan recuperar la capacidad de trabajo del sector gastronómico”. Por último, se aclara que la vigencia de la "medida estará sujeta a revisión conforme la marcha de la curva de los índices de contagios de Covid-19 y la situación sanitaria”.

COMPARTIR:

Comentarios