Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 29.1º

29.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

11 de agosto de 2021

“Las comunas están abandonadas, hay mucha pobreza”, dijo Alfaro, que caminó por pueblos del Este con los vecinos

Los habitantes de las comunas rurales del este tucumano conviven con la pobreza, el desempleo y la falta de servicios básicos, como el agua potable, señaló el intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, durante un recorrido que realizó por esa zona de la provincia.

“Las comunas están abandonadas, ha mucha pobreza y necesidades”, resumió Alfaro, quien estuvo acompañado por el también precandidato a senador por ese espacio, Rolando “Tano” Alfaro, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

En el inicio de la jornada, los referentes del alfarismo realizaron una caminata por San Andrés, donde visitaron el Centro Vecinal, que dejó de abrir sus puertas durante la pandemia por falta de recursos; la Capilla Nuestra Señora del Milagro, en el barrio Belgrano; y las instalaciones del Club Atlético San Andrés, donde entregaron camisetas, pelotas y otros elementos deportivos.

Cerca del mediodía, Alfaro fue invitado a compartir unas empanadas en una casa de San Andrés, donde escuchó las necesidades de los vecinos. “A la comuna le faltan muchas cosas. Hay demasiado abandono. Ningún iluminado nos va a sacar de esta situación, solamente lo haremos con trabajo y apoyándonos en la familia”, reflexionó el intendente.

Luego, los precandidatos de JxC recorrieron la comuna de Los Villagra, donde supervisaron las obras que se realizan con la colaboración de los vecinos en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y visitaron a los vecinos casa por casa para conocer cuáles son sus necesidades. “Los vecinos se quejan por el clientelismo al que son sometidos. Son rehenes de la comuna, que no avanza y solamente les da contratos a amigos”, advirtió Alfaro.

Más tarde, el intendente capitalino encabezó una caminata en Los Bulacio, donde conversó con los vecinos para interiorizarse sobre la situación en la que viven. “La verdad es que las comunas están abandonadas, con pobreza y necesidades”, expuso.

La incursión por el este de los precandidatos de JxC continuó en la localidad de Esquina, donde realizaron una caminata para tomar contacto directo con los vecinos y compartieron un almuerzo con dirigentes de la zona.

“En Tucumán estamos pasando una situación difícil, que se agravó con la pandemia, con falta de trabajo. Venimos ayudando a comedores y merenderos, y eso no me gusta porque es señal de que hay hambre”, expresó Alfaro en su mensaje ante los presentes.

Además, instó al gobierno provincial a generar condiciones para que Tucumán produzca riqueza genuina y a garantizar los derechos a la salud, la seguridad y la educación. “El gobernador dice ‘entregamos 25.000 tarjetas alimentarias y eso es porque hay hambre. Debemos decir ya basta”, enfatizó.

A continuación, Alfaro arengó: “Vamos a ser gobierno trabajando en el 2023. Hemos decidido luchar, es ahora el momento, porque venimos retrocediendo en nuestra provincia, donde el gobernador y el vicegobernador se pelean por nombramientos y se tiran cargos por la cabeza. Por eso decidimos salir al interior, a caminar, a hablar, porque entre esos dos dirigentes queremos estar nosotros metidos en el medio”.

En el cierre de la jornada, Alfaro participó de una caminata por la localidad de Mancopa, donde también supervisó una obra de agua potable que su espacio está ayudando a ejecutar para que las familias de la zona tengan acceso a ese servicio elemental. “No puede ser que estamos en el siglo XXI y que todavía haya tucumanos que no tienen agua potable. Es inadmisible”, reflexionó el precandidato a senador de JxC.

Por último, Alfaro admitió que durante todo el recorrido de este miércoles se encontró con localidades que padecen problemáticas similares. “Lamentablemente, viven en un estado de abandono total, de decidía total por parte del Estado, y ese es el reclamo de la gente”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios