Domingo 26 de Septiembre de 2021

16.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de julio de 2021

Cuenta cómo sufrió un calvario similar al de Britney Spears

La gimnasta ganadora de la medalla de oro olímpica McKayla Maroney ha hablado de su simpatía por Britney Spears durante la lucha de la estrella del pop por liberarse de una tutela “abusiva”.

La campeona olímpica de 2012 compartió un relato profundamente personal sobre su propia experiencia, “física, mental y emocionalmente” agotadora, de hablar ante los abusos que sufrió por parte del desprestigiado ex médico del equipo de USA Gymnastics, Larry Nassar.

“Odié el tono deprimente que adquirió mi vida”, publicó Maroney, de 25 años, en Instagram.

“Nunca quise ser vista como una víctima, solo quería que Larry Nassar estuviera en la cárcel, y que las personas que permitieron el abuso rindieran cuentas”.

En 2018, Maroney habló sobre cómo fue abusada por Nassar “cientos de veces” desde la edad de 13 años. Ella dijo que trató de dar la alarma sobre el abuso sexual de Nassar hacia gimnastas estadounidenses ya en 2011.

Maroney escribió cómo la historia de Spears le afectó profundamente y se sintió plenamente identificada.

“Porque, al igual que Britney, yo también tuve que “fingir hasta conseguirlo” para sobrevivir a mis Juegos Olímpicos de 2012”, señaló.

“Sólo intentaba cumplir mi sueño, pero me llegaban abusos desde muchos ángulos que no entendía cómo procesar a los 15 años. Tuve que suprimirlo, y tuve que minimizarlo, sólo para pasar el día”, explicó.

Spears ha estado bajo el control de una tutela, que durante los últimos 13 años ha controlado sus decisiones financieras y personales.

El movimiento para “Liberar a Britney” ha cobrado impulso desde que se hicieron públicos los impactantes detalles del “abusivo” acuerdo legal.

La semana pasada, el abogado de Spears solicitó un nuevo tutor de su patrimonio.

Mathew S Rosengart, que fue nombrado nuevo abogado de Spears el 14 de julio, ha presentado una petición en el tribunal de sucesiones de Los Ángeles para que se nombre a Jason Rubin como nuevo tutor de su patrimonio.

Si se aprueba la petición, Rubin sustituiría al padre de Spears, Jamie Spears, que ha controlado todas las decisiones financieras de su hija desde 2008.

Durante un explosivo testimonio ante el tribunal el mes pasado, Spears afirmó que su padre “debería estar en la cárcel” por no haber hecho “nada” para mejorar su situación.

Nassar fue condenado a 175 años de prisión en 2018 por abusar de más de un centenar de niñas a su cargo.

 

COMPARTIR:

Comentarios